Un increíble empate logró el Olympique de Marsella en el Velodrome. Pese a ir ganando 2-0, a cinco minutos del final y con gol de Alexis Sánchez de penal, el elenco del tocopillano no pudo resistir el resultado con un hombre menos y finalmente solo logró un amargo 2-2, en un partido que incluso pudieron perder en el final.

El primer tiempo comenzó complicado para el equipo local, ya que Leonardo Balerdi se fue expulsado a los 29’ de partido. Una dura baja, ya que quedaban con uno menos y además el Marsella no encontraba los caminos para vulnerar al Estrasburgo.

Sin embargo, en la segunda mitad el partido se destrabó rápido. Chancel Mbemba, a los 49’, puso el 1-0 y a partir de ahí los marselleses empezaron a dominar un poco más el trámite del encuentro.

Pero faltaba el golpe de gracia, y este llegó gracias a Alexis Sánchez, que mediante lanzamiento penal, a los 76’, puso el 2-0 con el que el Marsella terminó de sentenciar todo. AS7 se sacó así la mufa del último penal pateado por Copa de Francia, que no pudo anotar y todo terminó en la eliminación del torneo.

Sin embargo, el Marsella no logró aguantar el 2-0 y cuando el partido se iba, Jean Eudes Aholou (88’), puso el 2-1. Los locales sufrieron en el trámite final y otra vez el marfileño anotó mediante un zurdazo tremendo el 2-2 (89’), con el que finalmente terminó el partido

Alexis anota su gol 14 de la temporada y sigue con un destacable promedio goleador en la Ligue 1, pero el Marsella no logró sacar distancias en la tabla de posiciones. Se mantuvo en el segundo lugar, pero quedó a solo dos unidades del Lens, tercero en la tabla.

Revisa el gol de Alexis:

La tabla de posiciones

 

La previa

Se juega la fecha 27 del futbol francés y en esta oportunidad del Olympique de Marsella buscará un nuevo triunfo que lo mantenga en el segundo lugar de la tabla de posiciones cuando reciba a Racing de Estrasburgo.

Encuentro en el que Alexis Sánchez vuelve a ser protagonista y con una estadística goleadora que quiere convertir en dos dígitos, manteniéndose como la figura de los Olímpicos.

En vivo: Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan Marsella vs Estrasburgo?

Marsella de Alexis Sánchez juega contra Estrasburgo este domingo 12 de marzo a las 16:45 horas de Chile en el Stade Vélodrome.

¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING la fecha 27 de la Ligue 1 de Francia? 

El partido del Marsella de Alexis Sánchez no será transmitido por TV en nuestro país, sin embargo, podrás verlo completamente en vivo y online a través de la app STAR+.

Alexis, busca volver al gol

Figura de su equipo y goleador, Alexis Sánchez tendrá que liderar el ataque una vez más este domingo cuando reciban al Estrasburgo.

El Maravilla ha marcado 9 goles en la Ligue 1 de Francia, aunque el último fue hace un mes exacto en el triunfo por 2-0 sobre Clermont, donde marcó dos tantos.

Sin protagonizar los últimos goles, el chileno buscará volver a anotar y así a ayudar a su equipo a mantener la ventaja en el segundo puesto.

Si bien está a lejanos 8 unidades del PSG que es líder, le lleva 4 puntos al tercer lugar, Mónaco. En Francia solo clasifican los dos primeros de manera directa a Champions League, así que por más que esté difícil pelear el título, sigue siendo obligación ganar para ir a la fase de grupos del torneo más importante de Europa.