Alexis Sánchez no para de dar que hablar en Francia gracias a su tremenda primera temporada con el Olympique de Marsella. El Niño Maravilla ha sido la gran figura de los Phocéens y los mantiene peleando por el título de la Ligue 1 con el poderoso PSG.

El tocopillano aterrizó en los Phocéens y de inmediato se ganó su lugar a punta de goles. Esto le ha dejado varios reconocimientos en el último tiempo y este sábado se sumó uno más, tras ser elegido como el mejor jugador de febrero en el OM.

El Olympique de Marsella ha tenido una dura temporada a nivel colectivo, quedando fuera de la Champions League y la Copa de Francia. No obstante, en el último torneo se metió en los cuartos de final dejando en el camino al PSG con Alexis Sánchez como su gran líder.

Durante el mes de febrero, Alexis Sánchez ayudó a que su equipo lograra dar grandes golpes. El primero fue ante el Nantes, donde sellaron un triunfo por 0-2, pero luego sufrieron un revés ante el Niza, cayendo por 1-3.

Posteriormente vino el momento más importante de todos. En los octavos de final de la Copa de Francia, ganaron por 2-1, eliminaron y rompieron 12 años sin ganarle al PSG. Días más tarde estiraron su racha venciendo por 0-2 al Clermont.

Alexis Sánchez ganó por tercera vez el premio al mejor del mes en el Marsella. Anteriormente lo obtuvo durante septiembre y enero. Foto: IMAGO.

Alexis Sánchez ganó por tercera vez el premio al mejor del mes en el Marsella. Anteriormente lo obtuvo durante septiembre y enero. Foto: IMAGO.

El triunfo ante el Toulouse de Gabriel Suazo por 2-3 y la derrota con 0-3 con el Paris Saint-Germain, ahora por a Ligue 1, cerraron el cargado febrero del Olympique de Marsella. Uno en el que el chileno se matriculó con tres goles.

Su gran nivel llevó a que este sábado el OM anunciara que los hinchas eligieron al Niño Maravilla como el mejor jugador del mes, ratificando su tremenda campaña en Francia.

 

¿Cuándo juega el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez?

Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella ahora se enfocan en lo que les queda por delante. Sólo con la Ligue 1 en disputa, el equipo del chileno tendrá que jugarse todo para poder alcanzar la cima y así soñar con el título.

Este domingo el OM recibe al Racing de Estrasburgo desde las 16:45 horas de nuestro país. Ahí buscarán sumar de a tres y meterle presión al PSG, que de complicarse esta tarde con el Brest puede ceder terreno en el liderato de la tabla de posiciones.