Olympique de Marsella sumó su segunda victoria al hilo en Francia. Después del triunfazo con el que eliminaron al PSG en los octavos de final de la Copa de Francia, el cuadro marsellés ahora venció por 2-0 al Clermont por la fecha 23 de la Ligue 1

¿Los goles del partido? Ambos del gigante Alexis Sánchez, que abrió la cuenta de penal. Fue al minuto 42 de cotejo cuando el VAR confirmó una mano en el área y determinó la pena máxima a favor del Marsella. Sin dudarlo, Alexis se puso frente a la pelota y sacó un derechazo letal para poner el 1-0.

Hasta el gol del Niño Maravilla, el local Clermont había logrado complicar bastante al Marsella: incluso, al 23', el cuadro que comanda Pascal Gastien había anotado gracias a Grejohn Kiey, pero una posición de adelanto terminó anulando el gol del delantero francés.

El Marsella se fue al descanso con la ventaja y volvió con todo buscando el segundo gol. Alexis demostró gran presencia en la segunda mitad de partido, con una gran chance al 64' -tuvo el gol en sus pies, pero demoró en definir-. Finalmente, el Niño Maravilla tendría su segunda conquista de la noche al 81', cuando cabeceó tras recibir un gran centro en el área: el portero Mory Diaw tapó su primer intento, pero Alexis insistió y en el rebote sacó otro cabezazo para poner el 2-0.

Con el tremendo triunfo de la mano de Alexis, que alcanzó nueve anotaciones esta temporada gracias a su inspirada noche en Clermont-Ferrand, el Marsella se instaló en la segunda posición de la Ligue 1. Quedó a solo cinco puntos del PSG, el líder, que no sumó en esta fecha al perder por 3-1 ante el Mónaco de Guillermo Maripán.

Así se jugó Clermont vs Marsella