Mónaco de Guillermo Maripán sacó un triunfo clave ante el París Saint-Germain en la fecha 23 de la Ligue 1. Con el Memo titular y jugando los 90 minutos de partido, el cuadro rojiblanco goleó por 3-1 a su rival parisino y acortó una ventaja importante en la parte alta de la tabla de posiciones.

Ante un PSG apagado y sin los lesionados Lionel Messi Kylian Mbappé, al Mónaco le costó poco brillar en su casa. De hecho, necesitó menos de cinco minutos para ponerse en ventaja: al 4', Ben Yedder se infiltró en el área parisina y le dejó la pelota en los pies a Aleksandr Golovin para que pusiera la apertura de la cuenta.

El mismo Ben Yedder estiraría la ventaja para el Mónaco poco después. Al 18', el delantero francés aprovechó un regalo de Bitshiabu, a quien le sacó la pelota de los pies en el área, y se lució con un derechazo cruzado letal para poner el 2-0.

El único tanto del PSG llegó al 39', cuando Warren Zaire-Emery anotó el descuento para los parisinos. Antes de irse al descanso, el elenco que comanda Christophe Galtier volvería a sufrir: al 45'+2, Ben Yedder se repitió el plato y sacó otro derechazo para el 3-1 antes del término del primer tiempo. Sería el triunfo definitivo.

Con este triunfazo, el Mónaco acortó una distancia importante con el líder del fútbol frances: el elenco de Maripán llegó a las 47 unidades, solo siete detrás de lo que tiene el PSG. El triunfo lo buscará aprovechar también el Marsella de Alexis Sánchez, que este mismo sábado disputará su partido de la fecha. De vencer al Clermont, el elenco marsellés quedará a solo cinco puntos de distancia del PSG.

El cuadro parisino, por su lado, sumó otra derrota luego de su eliminación en la Copa de Francia a manos del Marsella y llegará golpeado a su duelo de Champions League ante el Bayern Múnich. Los parisinos esperan poder contar con Messi para el duelo de octavos de final, aunque ya saben que no tendrán a Mbappé.

Así se jugó Mónaco vs PSG