Guillermo Maripán tuvo una jornada alegre en la Ligue 1 de Francia. Este domingo el defensor chileno fue titular y anotó uno de los goles del triunfo del AS Mónaco por 0-2 frente al Clermont para seguir firme en la parte alta de la tabla de posiciones.

El elenco blanquirrojo ha sido uno de los grandes protagonistas en lo que va de temporada en el fútbol francés y necesita ganar para mantenerse en los puestos de copas internacionales. Y gracias a la aparición del zaguero de la Roja, pavimentó el camino a la victoria.

El partido recién comenzaba y los jugadores de ambos equipos se acomodaban en la cancha cuando una pelota parada cambió todo el trámite. Un tiro libre fue suficiente para que el AS Mónaco hiciera daño de inmediato y tomara la ventaja en el marcador.

Con el reloj en apenas 2' minutos de juego, Caio Henrique tomó el lanzamiento y sacó un centro perfecto al área. Ahí apareció de forma fantasmal Guillermo Maripán, empujando el balón dentro de la portería con un cabezazo perfecto para el 0-1.

El tomar la ventaja temprano permitió a la visita soltarse dentro de la cancha y así generar peligro con cada una de sus llegadas. El premio llegaría un poco más tarde para ir sellando el resultado.

Fue en los 13' de partido cuando Aleksandr Golovin se jugó la personal y se metió al área para sacarse a sus rivales. Cuando quedó con un espacio libre, metió un centro cruzado para que Breel Embolo la enviara a la red, decretando el 0-2 con el que terminaría todo.

El resultado permite al equipo del chileno afirmarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del fútbol francés, solo por debajo del líder PSG, Olympique de Marsella de Alexis Sánchez y el Lens.

Guillermo Maripán sigue sumando protagonismo en Francia y toma ritmo para esperar el llamado de Chile para los amistosos de marzo. El Memo quiere liderar el nuevo proceso, con un nivel que saca aplausos en Europa.

Revisa el gol de Guillermo Maripán en el triunfo del Mónaco ante Clermont en Ligue 1