El duelo de chilenos en Francia, con Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella y Guillermo Maripán en Mónaco, terminó en un empate. Ambos elencos se encontraron este sábado en el Velodrome, la casa del cuadro marsellés, por la fecha 19 de la Ligue 1.

El visitante complicó desde el principio al Marsella. Luego de tres avisos del Mónaco, que metió miedo con Ben Yedder, el cuadro donde milita Maripán encontró el gol: apenas al 17', Jordan Veretout intentó despejar un letal tiro libre hacia el centro del área, pero su cabezazo se instaló en su propio arco y decretó la apertura de la cuenta de la contra.

Los intentos del Mónaco no pararon. Al 27' tuvieron una contra que preocupó a todo el Marsella: Krépin Diatta sacó un remate cruzado que, para suerte del elenco local, el portero Rubén Blanco pudo sacar con los dedos. Apenas un minuto después, Mónaco sacó un córner que conectó peligrosamente con el cabezazo de Maripán, pero el balón se fue pasado el palo derecho. 

Llegaba el 29' y el Mónaco seguía amenazando al equipo de Alexis, quien se mantuvo como punto fijo en el ataque bajo las instrucciones de Igor Tudor, y Yedder perdonó después de tener el balón en sus pies. Diez minutos después, un discreto Marsella intentó gracias a Ünder, pero su disparo llegó directo a las manos del portero rival.

Recién después del descanso cambió el panorama para el Marsella y fue gracias a Alexis que llegó el empate. Al 47', Nuno Tavares sacó un remate cruzado que alcanzó a sacar el portero, pero el Niño Maravilla estuvo mucho más atento: aprovechó el rebote, sacó derechazo y anotó un golazo que decretó el 1-1 que sería definitivo.

De ahí en más, el Marsella cambió de aire y pasó a ser protagonista, aunque no logró encontrarse nuevamente con las redes. Tavares sacó diversos remates al arco, pero falló en efectividad. Finalmente, el cuadro marsellés solo pudo sacar un punto en casa y terminó con su racha de seis triunfos al hilo en la liga francesa.

Con el resultado, Marsella alcanzó 43 puntos y se mantuvo en la tercera posición, mientras que Mónaco llegó a 38 y se quedó con la cuarta plaza. Arriba de ellos está el Lens (segundo lugar con 45) y el líder PSG, que aún no disputa el partido de esta fecha, con 47.

Así se jugó Marsella vs Mónaco con Alexis y Maripán

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol francés