Un espectacular duelo de chilenos animará la tarde de este sábado. Olympique de Marsella de Alexis Sánchez recibe al Mónaco de Guillermo Maripán en la fecha 20 de la Ligue 1, con ambos representantes nacionales jugándose la vida por mantenerse en lo alto del fútbol francés.

Solo cinco puntos separan a ambos equipos en la liga gala. Marsella, con 42 unidades, marcha en la tercera posición de la tabla de posiciones; Mónaco, con 37, lo sigue de cerca en el cuarto lugar. Arriba de ellos, en la punta, está el PSG (47) y el Lens (45).

De cara al partido que se disputa desde las 17:00 horas, Marsella llega activado luego de seis triunfos en hilo en la Ligue 1 y con la clasificación asegurada a octavos de final de la Copa de Francia. Mónaco, por su parte, viene prendido tras haber goleado por 7-1 al Ajaccio en la última fecha.

Así, ambos equipos salen a jugarse la vida y es por eso que alinean con lo mejor que tienen. Tanto Alexis como Maripán, fijos en sus respectivos elencos, son titulares para esta jornada y se encontrarán en veredas opuestas con el objetivo de sacar tres puntos importantísimos.

¿La última vez que ambos se encontraron? El 14 de noviembre de 2022, donde los olímpicos sacaron un triunfo por 3-2 sobre el cuadro del sur de Francia, también por la Ligue 1. Alexis anotó la apertura de la cuenta para el Marsella en esa jornada.

Las formaciones de Marsella y Mónaco, con Alexis y Maripán

Olympique de Marsella: Rubén Blanco; Chancel Mbemba, Samuel Gigot, Sead Kolasinac; Nuno Tavares, Valentin Rongier, Jordan Veretout, Cengiz Ünder; Ruslan Malinovskyi, Mattéo Guendouzi; Alexis Sánchez.

Mónaco: Nübel; Vanderson, Axel Disasi, Guillermo Maripán, Caio Henrique; Youssouf Fofana, Eliot Matazo; Krépin Diatta, Aleksandr Golovin, Eliesse Ben Seghir; Ben Yedder.