El sueño de Gabriel Suazo se cumplió: logró debutar en Europa, al jugar los últimos instantes del encuentro en el que su escuadra, el Toulouse, venció como visitante por 2-1 a Racing de Estrasburgo en la Ligue 1 de Francia, lo que le permitió afirmarse en la medianía de la tabla de posiciones.

El partido no fue sencillo para el elenco del ex capitán de Colo Colo. Racing se puso en ventaja en el primer tiempo con anotación de Kevin Gameiro, a lso 20'. Una derrota que dejaba al Toulouse a solamente cinco unidades de la zona de descenso.

Sin embargo apareció la gran figura de la escuadra, el neerlandés Thijs Dallinga. A los 25' puso el empate y tranquilizó al entrenador Philippe Montanier, pues el empate en calidad de forastero era bastante bueno.

Claro que el apetito era voraz por parte de Dalling y a los 51' apareció otra vez para marcar el 2-1, que a la psotre sería definitivo.

En los descuentos Gameiro fue expulsado y ahí fue con el estratega del Toulouse hizo debutar a Suazo. Fue en el minuto 90+8 cuando lo hace ingresar con el número 15, en una situación donde claramente quería dejar pasar algunos segundos para amarrar los tres puntos. El volante Fares Chaibi fue el compañero al que reemplazó el chileno.

Una vez terminado el partido se vio a Suazo muy feliz celebrar el triunfo junto a sus compañeros, con una hinchada pequeña que acompañó al equipo hasta Estrasburgo.

Toulouse llegó a 26 puntos, sacándole 11 de ventaja justamente a Racing que es el elenco que está más arriba de la zona de descenso, por lo que hay una ventaja importante para afrontar la segunda rueda que recién comienza.

Toulouse rescató tres puntos importantes ante Racing de estrasburgo

Toulouse rescató tres puntos importantes ante Racing de estrasburgo

Este miércoles Toulouse recibe al Troyes, mientras que el próximo fin de semana enfrentarán al poderoso PSG en la capital francesa. Partidos donde Suazo espera sumar más minutos para ir acoplándose al fútbol europeo.

La Previa

Gabriel Suazo dio el gran salto a Europa este 2023 luego de una larga teleserie tras salir libre de Colo Colo. Con diferentes interesados, finalmente el seleccionado chileno recaló en el Toulouse de la primera división de Francia.

Y llegó el momento para que Suazo debute, ya que fue citado por primera vez para este fin de semana, donde su equipo visita al Racing de Estrasburgo por la jornada 20 de la Ligue 1. Tras entrenar por varios días, el ex albo ya está listo para jugar sus primeros minutos en el Viejo Continente.

Formaciones y sigue el minuto a minuto:

 

 

¿Cuándo juega el Toulouse de Gabriel Suazo?

El Toulouse visita al Racing de Estrasburgo este domingo 29 de enero desde las 11:00 de la mañana en Chile.

¿En qué canal o dónde ver en vivo el partido por Toulouse?

Por desgracia el partido no será transmitido en vivo por TV o streaming en Chile. Sí podrás seguir aquí en RedGol el minuto a minuto, resultados y todos los pormenores del posible debut de Gabriel Suazo en Francia.

Normalmente la Ligue 1 de Francia es transmitida en Chile y Latinoamérica por ESPN con Star+, pero este partido no fue de los seleccionados de la fecha 20 para ir en vivo por TV o streaming.

Gabi Suazo prepara el debut:

No fue sencillo el paso de Suazo a Europa, que tras confirmarse su salida de Colo Colo sin ningún tipo de arreglo en el contrato y marchándose libre, estuvo por varias semanas buscando un nuevo destinto.

Turquía, Brasil y hasta la MLS fueron parte de los lugares que preguntaron por el lateral izquierdo, hasta que de manera sorpresiva y con poco ruido en la previa, firmó por el cuadro de la Ligue 1 de Francia.

Y con rivales no menores, ya que Toulouse se prepara para en unas semanas jugar ante PSG de Messi, Neymar y Mbappé y luego enfrentar al Marsella de Alexis Sánchez, con quien se encontrará luego de ser compañeros también en la selección chilena.

Esta es la citación del Toulouse:

Foto: Toulouse

Foto: Toulouse