Mientras Colo Colo todavía se lamenta la derrota en la final de la Supercopa frente a Magallanes, Gabriel Suazo finalmente logró su fichaje en Europa y ya se encuentra en el Viejo Continente para concretar su arribo al Toulouse de Francia.

Tras su salida de Macul, el futuro de Suazo era total incertidumbre. Luego de semanas de especulaciones que lo asociaron al Olympiacos de Grecia y al Besiktas de Turquía, el elenco violeta, que milita en la categoría de honor del fútbol galo, apuró las negociaciones e hizo una oferta final que convenció al jugador formado en el Monumental.

Hoy, el equipo anunció por redes sociales la llegada del ex capitán de Colo Colo a sus filas: “Tenemos noticias que te sacarán una sonrisa… ¡Hola Gabriel Suazo!”, publicaron en Twitter.

El lateral zurdo llegó a ‘completo acuerdo’ con el club y ya está en suelo galo para oficializar su contratación y ponerse bajo las órdenes de Philippe Montanier. Gabriel Suazo firmará un vínculo por tres años y medio, según consignó La Tercera.

El Toulouse FC será la primera experiencia internacional del futbolista. Con su llegada a Francia, son tres chilenos los que compiten en una de las ligas más importantes del mundo. Un gran desafío para Suazo, que podrá verse las caras con Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella y Guillermo Maripán en el AS Mónaco.

El cuadro violeta volvió a la máxima categoría luego de dos temporadas en segunda división. Actualmente se encuentra en el duodécimo lugar de la tabla de la Ligue 1, con un registro de seis triunfos, cinco empates y ocho derrotas, lo que le otorga 23 puntos.

Con la incorporación de Suazo, el plantel se enfoca en su próximo duelo, que será el próximo sábado 21 de enero contra el AC Ajaccio por la Copa de Francia.