Gabriel Suazo hace unos días hizo oficial su partida de Colo Colo tras culminar su contrato en este 2022 y su futuro para el 2023 sigue siendo una gran interrogante, ya que el seleccionado nacional hasta día de hoy aún no encuentra club para poder desempeñarse, a pesar de los incontables rumores que lo han asociado a clubes de Brasil y Europa.

Uno de los equipos que se ha postulado firmemente para poder ser el nuevo destino de Suazo es el Olympiakos de Grecia, el club que hoy en día cuenta con el protagonismo de estrellas como el colombiano James Rodríguez y el brasileño Marcelo, está en busca de un nuevo lateral izquierdo para lo que resta de temporada 22/23.

A pesar de contar entre sus filas con Marcelo, quien fuera multicampeón con el Real Madrid, el club griego no se ha mostrado conforme con el rendimiento del brasileño desde su llegada en esta temporada y por esto el jugador ha ido perdiendo protagonismo en un puesto que era llamado a ser titular inamovible, por lo que se le busca una variante.

Hoy en día, el entrenador español Michel González dentro de su equipo relegó al banco de suplentes a Marcelo, para darle la camiseta de titular al joven moldavo Oleg Reabciuk, quien le ha ido respondiendo de mejor forma, mientras en el club ya trabaja en conseguir a un nuevo lateral izquierdo para la segunda parte de la temporada.

Dentro de esas opciones, se daba a Gabriel Suazo como sólida opción para llegar al club griego, algo que ha ido perdiendo su fuerza, ya que un nuevo nombre se perfiló como el gran y primer candidato para arribar al conjunto rojiblanco.

Según informó el medio griego ‘to10’, Olympiakos tiene como prioridad fichar al lateral izquierdo español Antonio Lato, más conocido como Tony Lato, quien hoy en día milita en el Valencia. Su opción se mantiene en un punto muerto por el ámbito económico, en el que la directiva del club griego busca la fórmula perfecta para poder hacerse de la carta del jugador.

De no llegar a un buen puerto en las negociaciones con Lato, en el último campeón del fútbol griego ya tienen a su plan B, en donde aparece Gabriel Suazo, desde el medio citado destacan el gran deseo que tiene el jugador de arribar al fútbol europeo y su estado de jugador libre, que simplifica todo en caso de entrar en negociaciones.

“Recientemente rechazó una oferta oficial de Brasil, por el deseo de venir al Viejo Continente. Mientras que ha recibido un ataque del Galatasaray, sin que este se haya convertido en una propuesta. A Suazo le gustaría jugar en el Olympiakos, ha hablado positivamente de los rojiblancos, pero su caso es el segundo de la lista por detrás de Lato, ya que el jugador carece de experiencia europea, además de pasaporte”, fue lo que expresaron en ‘to10’.

 

Los próximos días deberían ser claves para conocer finalmente que será del futuro de Gabriel Suazo, quien desde hace semanas ya viene generando grandes interrogantes por conocer cuál será su nuevo destino, en la que espera poder consolidando su juego con el cual brilló en los últimos años con la camiseta de Colo Colo.