Gabriel Suazo ya lo había dicho con anterioridad: para él, su máximo objetivo era jugar en Europa y tras muchos años en Colo Colo, lo logró. Se fue como figura del equipo albo que salió campeón en el 2022, aunque su salida no estuvo excenta de polémica por no querer firmar una renovacion que le asegurase a la institución algo de dinero por un traspaso.

Sin embargo, eso ya es tarde y el lateral izquierdo ya está en otra: disfruta de la vida en su nuevo club, el Toulouse de Francia. Suazo ya es uno más de su equipo  y este miércoles disputó su primera práctica como jugador en Europa. Una satisfacción que se puede apreciar en el compacto de la práctica subida por la institución.

Ya a la par de sus compañeros, Suazo podría incluso empezar a sumar minutos próximamente. El equipo enfrenta este fin de semana al Ajaccio por la Copa de Francia, aunque puede que el DT se decante por otra opción pensando en que el chileno no juega desde el 20 de noviembre, cuando jugó por Chile en la Fecha FIFA.

Es por eso que, si bien no hay nada confirmado, es probable que la insersión del nacional al club sea más lenta. Algo que finalmente se sabrá cuando el Toulouse entregue la información oficial de los convocados al partido.

Por ahora, lo único certero es que Suazo vive días felices en su inicio de su periplo europeo. Ya instalado en Toulouse, con quienes firmó por tres años, el lateral apuesta a seguir mostrando el nivel de Colo Colo y consolidarse como carta fija en la banda izquierda de la Selección Chilena.