Una gran noticia se dio este lunes en el fútbol chileno, Gabriel Suazo fue anunciado como flamante refuerzo del Toulouse FC de la Ligue 1 de Francia, uniéndose así a Alexis Sánchez y Guillermo Maripán, representantes nacionales en el Olympique de Marsella y AS Mónaco respectivamente.

Por ello, te invitamos a conocer un el historial y los grandes logros conseguidos por el nuevo equipo de Suazo.

Toulouse FC - Historia, rivalidad y logros:

El Toulouse Football Club es un elenco francés que juega actualmente en la Ligue 1 de Francia y que hace de local en el Stadium de Toulouse con una capacidad para 33.000 espectadores.

En esta temporada se encuentra en la 12° posición de la tabla de posiciones con 23 unidades, a ocho puntos de la zona de descenso y con un registro de tres partidos sin perder al hilo por liga, derrotando al Ajaccio (2-0) y al Auxerre (5-0) y empatando en la última jornada a un gol frente al Stade Brestois. Además, viene de clasificar a la ronda de 32 de la Copa de Francia, tras derrotar por 7-1 al Lannion FC.

El Toulouse también conocidos como los “violetas” fue fundado el 25 de mayo de 1970, bajo el nombre de Union Sportive Toulouse (UST), calificativo que cambiaría de manera definitiva en 1977 al actual Toulouse FC junto al cambio de vestimenta del inicial rojo y blanco, hasta los actuales blanco y violeta.

El nuevo equipo de Suazo ha jugado principalmente en la Ligue 1, no obstante, también ha sido parte de la Ligue 2 y de la Championnat National (3° división). Es más, Toulouse jugó la temporada 2021-2022 en la segunda división francesa, donde ascendería luego de terminar 1° y campeón con 79 puntos, superando a otros clubes como el Ajaccio (2°) y el Auxerre (3°), entre otros.

Su actual rivalidad es con el Girondins de Burdeos, conjunto que juega esta temporada en la segunda división gala.

Palmarés:

Hasta el momento, el Toulouse no ha ganado la Ligue 1 francesa, no obstante, es poseedor de otros títulos que te invitamos a conocer a continuación.

  • Copa de Francia: Una oportunidad – 1956-57
  • Ligue 2: Tres oportunidades – 1952-53, 1981-82 y 2002-03.

Además, fue subcampeón de la máxima división gala la temporada 1954-55, donde terminaría 2° con 40 unidades por detrás del Stade de Reims (44 puntos).

 

Tabla de posiciones de la Ligue 1 de Francia: