Guillermo Maripán tuvo una destacada jornada en Francia el pasado fin de semana, donde no solamente fue vital en la defensa para que el Mónaco venciera por 2-0 al Clermont, sino que en ofensiva también marcó presencia para su escuadra.

Esto porque cuando recién comenzaba el partido, conectó un cabezazo para abrir el marcador y así encaminar a los monegascos a un triunfo cómoda, que le permite soñar con la clasificación a la Champions League de la próxima temporada.

Esto llevó a que el sitio Sofascore ubicara al Memo como uno de los protagonistas de la jornada y fuera incluido en el equipo ideal de la Ligue 1, gracias a un puntaje muy alto de 7.9 sobre 10.

Podrá sacar pecho debido a que está junto a grandes figuras en este elenco, el que es comandando por Lionel Messi gracias a su gol que anotó en la victoria del PSG ante el Toulouse. La Pulga recibió un 9.0, la calificación más alta de la fecha.

Más atrás viene su compañero marroquí, Achraf Hakimi, quien también marcó un gol y eso le permitió ser calificado con un 8.9 por su positivo desempeño.

Ambos colosos del elenco parisino serán rivales de Maripán en la próxima fecha, pues el sábado chocarán en el principado. Luego de eso, el formado en la Católica se preparará para afrontar la Europa League, donde el jueves 16 enfrentará al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.