La espera terminó y la FIFA dio a conocer a los tres candidatos a obtener el premio The Best al mejor jugador de la temporada. Luego de haber mostrado niveles impresionantes durante el 2022, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Karim Benzema son los tres aspirantes a obtener el premio.  

La categoría que reúne a los tres astros del fútbol es al “Mejor jugador masculino de la FIFA”, la cual es una de las más esperadas por los amantes del balompié. Los jugadores del París Saint Germain, Messi y Mbappé, brillaron en la cita planetaria disputada en Catar, mientras que el Gato hizo lo propio pero con el conjunto merengue.  

La ceremonia oficial de premiación se realizará el lunes 27 de febrero. Los encargados de decidir a los ganadores serán periodistas (25%), capitanes de las selecciones mundiales (25%), los seleccionadores y los aficionados (25%). Estos últimos pueden votar en FIFA+. 

El próximo 27 de febrero la FIFA dará a conocer al ganador del premio The Best.

El próximo 27 de febrero la FIFA dará a conocer al ganador del premio The Best.

 

Los candidatos a ganar el The Best

Lionel Messi: El argentino es el principal candidato a obtener el premio The Best debido que sumó a su palmarés la primera Copa del Mundo de su historia. La Pulga sumó un total de siete goles en la cita planetaria.  

Kylian Mbappé: Fue el máximo goleador de la liga de Francia y el mejor jugador del París Saint Germain la pasada temporada. Mbappé no pudo levantar su segundo Copa del Mundo pese a matricularse con un hat-trick en la final ante Argentina.  

Karim Benzema: El Gato mostró su mejor versión desde que arribó al Real Madrid, logrando una nueva Champions League con los merengues. En octubre del 2022 fue galardonado con el Balón de Oro y tras una lamentable lesión abandonó la concentración de Francia en la Copa del Mundo.