La herencia que dejó Alexis Sánchez en el Arsenal es inconmesurable. El Niño Maravilla es uno de los grandes ídolos de los Gunners en el presente siglo, y toda la generación que hoy encabeza Mikel Arteta tiene en la memoria el paso del delantero chileno por el conjunto londinense. Es una huella eterna.

La prueba la da una de las principales figuras de la actualidad en el fútbol británico. Se trata de Bukayo Saka, un eléctrico extremo del Arsenal y la selección inglesa que marcó tres goles en el Mundial de Qatar y hoy encabeza el campañón de su equipo en la Premier League. Con 34 goles y 34 asistencias a los 21 años, asegura que Alexis fue su modelo.

En diálogo con e Evening Standard, el joven sacó a colación al delantero chileno cuando le preguntaron por la enorme cantidad de infracciones que ha recibido esta temporada: 44. Saka asume el riesgo. "Por la forma en que juego, siempre voy a atraer el contacto. Miraba mucho a Alexis Sánchez, crecí viéndolo jugar", explica.

"Él era un jugador especial, me gustaban muchas cosas sobre él. Esa es una de las cualidades que tenía: se levantaba, luchaba hasta el final. Se podría decir que le quité eso, pero al mismo tiempo tengo lo mío, objetivos y ambiciones que también son parte de mi impulso", reflexiona el seleccionado inglés.

Alexis Sánchez llegó al Arsenal en 2015 a cambio de unos 42 millones de euros. Con el conjunto inglés se convirtió en el mejor jugador de la Premier League y registró 80 goles y 45 asistencias en 166 partidos oficiales, durante tres temporadas y media. Ganó tres ediciones del Community Shield y dos de la Copa FA.

Bukayo Saka: "Usaba los mismos zapatos que Alexis"
 

No es la primera vez que Bukayo Saka reconoce su idolatría por Alexis Sánchez. El jugador de origen nigeriano había comentado en 2021 que el jugador que más admiraba era Thierry Henry, pero el espejo de su desarrollo futbolístico era el Niño Maravilla, a quien pudo ver cuando estaba en las series menores del Arsenal.

"Cuando iba en la academia del Arsenal y estaba más cerca, viendo partidos y esas cosas, yo amaba a Alexis Sánchez y la forma en que jugaba. Simplemente lo amaba y todavía lo hago. En la academia traté de usar los mismos zapatos que él y cosas así. De hecho, hice muchas cosas que él hizo", reconocía el extremo.