Alexis Sánchez tuvo una época dorada cuando pasó del Udinese al Barcelona, pero sin duda alguna el lugar donde tomó todo el protagonismo fue en el Arsenal. Luego de romperla con los Culé, el Niño Maravilla tomó sus maletas y partió a la Premier League, donde se hizo un nombre importante.

En su paso por los Gunners el tocopillano se transformó en una de las mayores figuras del fútbol inglés. Su tremendo nivel cautivó a millones en todo el mundo y tenía vueltos locos a los hinchas del club, quienes lo buscaban para una foto, un autógrafo o una simple mirada.

Entre todos los fanáticos que buscaban algo de Alexis estaba uno que hoy brilla en las canchas de la Premier League. Bukayo Saka fue uno de los mayores admiradores de Sánchez, tal como él mismo lo reveló.

En conversación con LADbible TV, el mediocampista de 20 años y una de las figuras de los Gunners junto con la selección de Inglaterra, reconoció su admiración por el delantero chileno.

Al ser consultado por su mayor referente en el fútbol, no tuvo dudas en señalar que "por supuesto, de todos los tiempos, mi jugador favorito es Thierry Henry". Pero hizo una pausa para separar las cosas y hablar sobre el Niño Maravilla.

"Cuando iba en la academia del Arsenal y estaba más cerca, viendo partidos y esas cosas, yo amaba a Alexis Sánchez y la forma en que jugaba", señaló. Y es que en aquella época el chileno volvía locas a las defensas de la Premier League con sus quiebres de cintura.

Pero para Saka el paso por los Gunners del Niño Maravilla no fue lo único, ya que hasta el día de hoy lo idolatra. Tanto, que hasta intenta imitar algunas de sus cosas. "Simplemente lo amaba y todavía lo hago. En la academia traté de usar los mismos zapatos que él y cosas así. De hecho, hice muchas cosas que él hizo".

El glorioso paso de Alexis por el Arsenal

Alexis Sánchez llegó al Arsenal en julio del 2014 tras el paso de Chile por el Mundial de Brasil 2014 y desde entonces se elevó como la gran figura del equipo. De hecho, en aquel momento los Gunners no pasaban por un gran momento, pero el tocopillano se encargó de cambiarles la historia.

Con el Niño Maravilla en sus filas, consiguieron tres Community Shield y dos FA Cup, además de ser protagonistas en la Premier League y hasta en la UEFA Champions League. Su nivel lo llevó a firmar con el Manchester United, una herida que aún duele y que, de no haberse concretado, quizás podía transformarlo en una de las leyendas de los londinense.