Este lunes el Mundial de Qatar 2022 tuvo el esperado estreno del Grupo B, donde hay uno de los grandes favorito. Inglaterra es uno de los equipos que espera dar la sorpresa para quedarse con el título, de la mano de jóvenes figuras como Jude Bellingham y Buyako Saka.

Este último tiene una historia más que especial con nuestro país, ya que tiempo atrás reconoció que su ídolo en el fútbol no es ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, sino que Alexis Sánchez. El chileno ha sido el ejemplo a seguir para el delantero inglés, quien en esta jornada anotó su primer gol en una cita planetaria. Y no solo eso, ya que más tarde se matricularía con un doblete.

Fue hace casi un año atrás cuando Buyako Saka ofreció una entrevista a LADbible TV, en la que tocó distintos temas. Uno de ellos fue una figura en la que inspiraba su carrera, señalando al Niño Maravilla como el elegido.

"Cuando iba en la academia del Arsenal y estaba más cerca, viendo partidos y esas cosas, yo amaba a Alexis Sánchez y la forma en que jugaba", señaló en aquella oportunidad.

A tal punto llegaba su admiración por el chileno, que hasta lo imitaba en la cancha. "Simplemente lo amaba y todavía lo hago. En la academia traté de usar los mismos zapatos que él y cosas así. De hecho, hice muchas cosas que él hizo".

Ahora, en su gran prueba en el Mundial de Qatar 2022, Buyako Saka tenía que demostrar que a sus 21 años no es casualidad que sea señalado como el futuro de Inglaterra. Y en 43' minutos puso fin a la espera, con un misil al ángulo para el 2-0 ante Irán.

 

Aunque el delantero no se conformó con ello y anotó el segundo personal cuando el reloj marcaba los 62', ingresando al área para sacarse rivales y encajar un tiro ajustado que significó el 4-0 parcial.

Inglaterra da el primer gran golpe en el Mundial de Qatar 2022 y, con una goleada 5-1 ante Irán, confirma las fichas que hay puestas encima como candidato al título. Buyako Saka toma un rol fundamental en su primer duelo mundialista, entrando de lleno entre los goleadores del torneo.

Revisa el primer gol de Buyako Saka en el Mundial de Qatar 2022

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22