Tras una jornada inaugural histórica, donde Ecuador venció cómodamente 2-0 a Qatar, la Copa del Mundo de la FIFA 2022 sigue con el desarrollo de la fase de grupos. Así, Inglaterra e Irán fueron los encargados de dar el puntapié inicial de la segunda tanda de duelos, donde el Estadio Internacional Jalifa fue escenario de un partidazo que terminó en goleada.

El equipo dirigido por Gareth Southgate enfrentó a los pupilos de Carlos Queiroz con la misión de obtener un triunfo para arrancar llenos de ilusión el Mundial de Qatar, y lo lograron con creces. Gracias a sus jóvenes promesas, como Jude Bellingham y Bukayo Saka -que marcó un doblete-, golearon por 6-2 y sumaron sus primeros tres puntos, y la esperanza crece.

De la mano de su sangre nueva, Inglaterra se ilusiona con su debut en el Mundial

Los Tres Leones querían arrancar con todo el Mundial, y así tal cual lo hicieron. Desde el inicio al final dominaron la acciones, y así lo demuestran las estadísticas. 78% de posesión tuvieron los ingleses con 11 remates, de los cuales seis fueron a portería y cinco efectivamente entraron. Por su parte, los iraníes tuvieron el 22% restante del dominio del balón y solo efectuaron seis disparos, solo uno fue a portería.

Las cosas no comenzaron bien para Irán, ya que en el 13', tras un choque del arquero iraní Alireza Beiranvand con uno de sus compañeros, se vieron obligados a hacer un cambio. El portero se resistió a salir e intentó seguir jugando -el reemplazante hasta estaba parado al costado de la cancha- pero estaba muy afectado y tras caer nuevamente al suelo decidieron reemplazarlo por Hossein Hosseini, que vivió una jornada para el olvido.

En el 35' llegó la apertura de la cuenta. Jude Bellingham (19 años) recibió un tremendo centro de Luke Shaw para cabecear de manera espectacular, vencer a Hosseini y decretar el 1-0. Tras dos buenos intentos previos, el tercero terminó siendo la vencida y pudieron ponerse arriba en el marcador.

Pocos minutos después, en el 44', Bukayo Saka (de 21 años) aprovechó un gran cabezazo de Harry Maguire en el área iraní tras un centro de tiro libre y metió un zurdazo para reventarle el arco a Hosseini y poner el 2-0, que no sería el final aunque faltaba poco para el descanso. En el 45+1', Harry Kane sacó un centro que fue aprovechado por Raheem Sterling y, ante una pésima cobertura de los iraníes, anotó el 3-0 con el que se fueron con una cómoda goleada al descanso.

Tras eso, Inglaterra se fue al descanso, y volvieron con todo a jugar el complemento. Así, en los segundos 45 minutos Inglaterra solo confirmó su supremacía sobre Irán.

Otro de Saka en el 62', el descuento de Mehdi Taremi en el 65', una anotación de Marcus Rashford al 71' y la estocada final de Jack Grealish en el 90' sellaron el 6-1, aunque tampoco fue el final. Asi, Taremi repitió en el 90+10' con el que los ingleses triunfaron 6-2 y le dieron a los iraníes la peor goleada de su historia en los Mundiales.

El próximo partido de ambos será el viernes 25 de noviembre. Irán choca con Gales desde las 7:00 horas, mientras que Inglaterra enfrenta a Estados Unidos a las 16:00 horas.

 

La previa

Se viene el segundo partido del Mundial de Qatar 2022 tras el duelo inaugural y este lunes será el turno de la selección de Inglaterra y su par de Irán, duelo correspondiente a la fecha del Grupo B de la Copa del Mundo, zona que comparten además con Estados Unidos y Gales.

¿Cuándo juegan Inglaterra vs Irán por el Mundial de Qatar?

Inglaterra enfrenta a Irán este lunes 21 de noviembre a las 10:00 horas de Chile en el Estadio Internacional Jalifa de la ciudad de Doha, en Qatar.

¿En qué canal ver en vivo por TV este duelo del grupo B?

El duelo de Inglaterra vs Irán se podrá ver en vivo en Chile solo por las señales de DirecTV Sports, en los siguientes canales según tu operador:

DirecTV Sports:
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este partido de Qatar 2022?

Este partido de Qatar 2022 se podrá ver en vivo por streaming a través de la app DirecTV GO.

¿A qué hora es y dónde ver en Latinoamérica el partido?

Argentina: 10:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TyC Sports, Claro y Flow.
Bolivia: 9:00 horas por Tigo Sports y Tigo App.
Brasil: 10:00 horas por Rede Globo.
Colombia: 8:00 horas por DirecTV y DirecTV Go.
Ecuador: 8:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Teleamazonas.
México: 7:00 horas por Sky Sports.
Paraguay: 10:00 horas por Tigo Sports.
Perú: 8:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO.
Uruguay: 10:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO, Antel TV.
Venezuela: 9:00 horas por DirecTV Sports, Televen.

Inglaterra es favorito en su grupo

Un grupo accesible le tocó al cuadro de Inglaterra, que fue cuarto en el Mundial pasado, ahora quiere sumar una mejor posición y por qué no ir por el título ante la gran cantidad de estrellas que tienen gracias a la Premier League.

En comparación con Gales, Estados Unidos y su rival del lunes Irán, los ingleses tiene todo para ser punteros de su grupo y así jugar con el rival más accesible que vendrá desde el Grupo A (Senegal, Qatar, Ecuador y Países Bajos).

Grupo B de Qatar 2022