Borussia Dortmund consiguió un cómo triunfo por 2-1 ante Besiktas en la primera jornada de la fase grupal de la UEFA Champions League, instancia donde el británico Jude Bellingham cooperó con un gol que terminó por superar un récord establecido por Kylian Mbappé.

Los negriamarillos se hicieron grandes en el Vodafone Park de Turquía, quedándose con los tres puntos gracias a un tanto de Erling Haaland y otro de Bellingham, quien al romper la red se transformó el jugador más joven en anotar en partidos consecutivos de la Liga de Campeones.

De esta manera la joya del Dortmund acabó con la marca que había logrado el crack del Paris Saint-Germain, Mbappé, quien hizo goles en dos duelos al hilo con 18 años y 71 días, mientras que Jude lo hizo con 18 años y 78 días.

Es así como el artillero comienza a escribir su historia con la camiseta de los alemanes, luego de que veedores del club lo captaran hace un año en el fútbol inglés debido a la polivalencia mostrada en cancha, colaborando en labores de ataque y también defensivos con igual éxito.

Pese a que gigantes como Manchester United y PSG mostraron interés en ficharlo, finalmente fue Borussia Dortmund quien ofreció las mejores condiciones, en un traspaso que ascendió a los 25 millones de euros y que lo vinculó al club hasta 2025.

De esta manera Bellingham dejó Birmingham City del Championship inglés para arribar a Signal Iduna Park, con un salario de 2,5 millones de euros al año que hasta ahora ha justificado con creces.