Este domingo The Telegraph publica que la FIFA amenazó a la FA de Inglaterra con amonestar a Harry Kane en el partido contra Irán en caso de que use el brazalete "OneLove" en apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

"Le ha dicho que sus regulaciones no permiten que Harry Kane use el brazalete 'OneLove' diseñado para expresar solidaridad con las personas marginadas, incluida la comunidad gay criminalizada, en la final de la Copa del Mundo de Qatar...", señaló.

A la Federación alemana también le advirtieron que su capitán podría recibir tarjeta amarilla antes de comenzar el partido si es que lleva la el mismo mensaje en el brazalete.

Eso sí, se explica que es una situación que se insinuó, pero no se declaró directamente, por lo tanto no es seguro que ocurra.

De todas formas, Harry Kane decidió correr el riesgo en el estreno de la selección inglesa: "Siento que hemos dejado en claro como equipo, como personal y como organización que queremos usar el brazalete".

"Sé que la FA está hablando con la FIFA en este momento", comentó el delantero del Tottenham y añadió: "Estoy seguro de que mañana, a la hora del partido, tendrán su decisión. Hemos dejado claro que queremos usarlo".

Por su parte, el presidente de la Federación alemana, Bernd Neuendorf, expresó: “Nos quedaremos con la posición europea. Jugaremos con él y mañana Inglaterra, Gales y Holanda jugarán con él".

“A la FIFA se le ocurrió su propia idea de brazalete hace solo dos días. Eso no era aceptable para nosotros", complementó.