La UEFA Champions League celebró el sorteo de los cuartos de final, con lo cual ya quedaron definidas las llaves en lo que resta de torneo hasta la definición en Estambul, Turquía. La programación de los duelos ya definidos, a continuación te contamos cuándo se disputa la ronda de los ocho mejores.

¿Cuándo se juegan los cuartos de final de la Champions League?

Esta ronda se disputará los días 11 y 12 de abril, con los duelos de ida, mientras que el 18 y 19 del mismo mes se jugarán los de vuelta.

¿Cuáles son las llaves de esta ronda?

  • Real Madrid vs Chelsea
  • Manchester City vs Bayern Múnich
  • Milan vs Napoli
  • Benfica vs Inter de Milán

Increíble semifinal

El sorteo de cuartos de final no solo dejó grandes duelos, sino que también proyecta lo que serán unas semifinales muy atractivas. El ganador de la llave entre Real Madrid y Chelsea, se enfrentará al vencedor entre Manchester City y Bayern Múnich. Con solo imaginarlo ya asoma como un partidazo imperdible. También esta programación, aseguró que al menos habrá un equipo italiano entre los cuatro mejores.

El Napoli es una de las grandes sorpresas de la Champions, o tal vez no tanto. Por primera vez en su historia llegaron a cuartos de final, pero por presente es más que merecido. En la Serie A son líderes con 18 puntos de diferencia sobre el segundo, por lo que caminan hacia su primer título de liga desde 1990, cuando Diego Armando Maradona todavía vestía sus colores. El desafío ahora es Milan.

Otro de los equipos que no estaba en los planes de nadie, es Benfica. Las Águilas superaron el grupo en que compartieron con PSG y Juventus, siendo primeros sobre los franceses y dejando eliminados a los italianos. Inter de Milán, su rival, ya dejó en el camino a otro equipo portugués, el Porto, con bastante sufrimiento.