Después de haber dejado la llave prácticamente definida en Inglaterra, este miércoles el Real Madrid finalizó la tarea. Los Merengues vencieron por la cuenta mínima al Liverpool en España y avanzaron a los cuartos de final de la UEFA Champions League 2022/23.

En la ida el equipo de Carlo Ancelotti había sacado una enorme ventaja tras ganar por 2-5, lo que le dejaba toda la tarea a los ingleses. Sin embargo, los Reds no encontraron nunca la forma de romper el empate y, con un error, le sirvieron la victoria a su rival para despedirse del certamen en octavos de final.

El Real Madrid avisó en apenas 2' minutos de partido con Karim Benzema, que entró solo al área y casi anota el 1-0. No obstante, se encontraba fuera de juego y se quedó con las ganas de celebrar un gol que pudo permitirles jugar más tranquilos.

Vinicius y Camavinga con un misil a distancia completaron los intentos de los Merengues en la primera mitad para abrir el marcador. El Liverpool trató de hacer lo suyo y avisó con potentes remates de Darwin Núñez y Cody Gakpo, pero que se encontraron con las manos de Thibaut Courtois.

En la segunda parte la historia no sería muy distinta. El Real Madrid generaba las llegadas más peligrosas del encuentro, pero no daba con la forma de pasar adelante en el marcador. Valverde tuvo dos claras chances, una con un jugadón de Luka Modric, pero ninguno terminó bien.

No fue hasta los 77' de juego que los dueños de casa podrían celebrar, de la mano de sus dos principales estrellas.

 

Vinicius recibió un balón en el área al límite del fuera de juego. Cuando iba a rematar, se cayó y dejó el balón en el piso, donde alcanzó a pincharlo para ceder a Karim Benzema. El Gato no perdonó y fusiló para anotar el 1-0 que les dio el triunfo, pero también lo dejó con molestias en su pie.

Real Madrid vence al Liverpool y se mete en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los Merengues siguen firmes en la defensa del título, mientras que los Reds se despiden en medio de una temporada en la que no han mostrado la versión de años anteriores.

La previa

La UEFA Champions League tendrá un choque entre dos gigantes, que buscan un lugar entre los ocho mejores de la competición: Real Madrid enfrenta a Liverpool por los octavos de final de vuelta. Mira todo este torneo en STAR+.

¿Cuándo juega Real Madrid vs Liverpool?

El partido será este miércoles 15 de marzo a las 17:00 horas de Chile, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Real Madrid vs Liverpool por la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League 2022/23

¿En qué canal ver en vivo por TV la UEFA Champions League?

El partido será transmitido por la señal de Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

Goleada en la ida

Real Madrid y Liverpool son dos equipos con gran historia a nivel europeo, por lo cual se esperaba un partidazo en la ida y no decepcionaron. Pese a que los Reds partieron ganando por 2-0 en Anfield Road, los Merengues revivieron en su peor momento y remontaron para llevarse el encuentro por 5-2.

El resultado fue inesperado, por la diferencia en el marcador, lo cual le deja una tarea muy compleja a Liverpool para la vuelta en el Bernabéu, donde deben ganar por al menos tres goles para llevar todo a tiempo extra. Si bien Jürgen Klopp dio por cerrada la llave, no hace mucho los Reds le hicieron siete a Manchester United, por lo que tienen con qué creer.

Real Madrid tiene un magíster en situaciones difíciles. Bien dicen que en el fútbol hay que saber sufrir y los Merengues siempre se las arreglan para salir bien parados. Carlo Ancelotti conoce muy bien estas situaciones e intentará que sus dirigidos no se confíen ante Liverpool, ya que el lo sufrió en el "Milagro de Estambul", cuando a su Milan le igualaron una diferencia de tres goles. Disfruta toda la Champions en STAR+.