Real Madrid pone un pie en los cuartos de final de la Champions League tras golear con remontada por 2-5 al Liverpool, por la ida de los octavos de final en el estadio Anfield. Los Reds partieron con todo, pero el desenlace del partido sería muy diferente a los que se pudo creer por varios minutos.

En que el Liverpool se puso en ventaja a los 3’ con el golazo de taco de Darwin Núñez. A los 14’ Mohamed Salah puso el 2-0 parcial al aprovechar la chambonada del arquero merengue, Thibaut Courtois.

Los Reds dominaban el partido y por un segundo parecía que podrían golear, pero Real Madrid no dejó de batallar encabezado por la figura de Vinícius Júnior. Y fue el brasileño el que descontó en los 20’ con un remate cruzado desde dentro del área.

Liverpool tuvo otra en los 24’ con Salah incómodo en el área chica y sobre la misma le trabaron a Núñez en la línea de la portería madridista. Un   minuto más tarde (25’) David Alaba se fue al suelo lesionado y Carlo Ancelotti debió realizar el primer cambio en Real Madrid.

Antes del descanso Vinícius aprovechó el error de Alisson en el rechazo y de rebote puso el empate 2-2 en los 35’. Y el Madrid se pudo ir en ventaja al camarín, pero Jordan Henderson llegó justo al cruce para evitar el gol de Rodrygo al segundo palo tras la asistencia de Viní.

Ya en el complemento el equipo dirigido por Jürgen Klopp sufriría la aplanadora merengue: en los 47’ Éder Militao consiguió la ventaja blanca con un cabezazo, asistido por el tiro libre en córner corto de Luka Modric.

Karim Benzemá aumentó la distancia en los 54’ con un remate que se desvía en Joseph Gomez para dejar fuera de foco a Allison. El mismo Gato culminó una gran jugada del Madrid para marcar el 2-5 en los 66’ tras el pase de Vinícius y la gran jugada de Modric. ¡Golazo!

Con amplia ventaja para Real Madrid, la revancha contra Liverpool por el paso a cuartos de final de la Champions League se jugará el próximo miércoles 15 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu.

Recuerda que la Champions League 2022-23 la puedes disfrutar en vivo y en directo a través de STAR+.

Revisa los goles del Liverpool vs. Real Madrid

Formaciones y minuto a minuto