Todo lo bueno alguna vez acaba y este domingo le tocó al Manchester United. Después de 11 partidos sin saber de derrotas, los Diablos Rojos cayeron por una aplastante goleada por 7-0 en su visita al Liverpool por la Premier League.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp ha tenido una irregular temporada y se mantiene lejos de la lucha por el título. Ganar hoy era fundamental para la confianza y su deseo lo hicieron sentir desde el primer minuto, siendo los grandes protagonistas del compromiso.

El Liverpool dominó el partido, pero no pudo plasmarlo en el marcador durante la primera mitad. Pese a los esfuerzos de Núñez y Salah no hubo forma de romper el empate hasta un poco antes del descanso. Fue en el 42’ cuando una gran asistencia de Robertson dejó a Cody Gakpo en el área, donde enganchó y sacó un remate perfecto para el 1-0.

El golpe el Manchester United lo sintió y más en el complemento. Los errores y la poca concentración permitieron que en apenas un minuto de la segunda parte estiraba la ventaja a 2-0 con un frentazo letal.

De ahí en más, todo fue de los Reds. En los 50’ Gakpo nuevamente se hizo presente en el marcador, picándole la pelota a De Gea cuando le intentó achicar y anotando el 3-0. En los 65’ sería el turno de Mohamed Salah, que fusiló el arco para marcar el 4-0 que parecía sellar todo.

Gakpo, Salah y Núñez anotaron dobletes ante el United. Foto: Getty Images.

Gakpo, Salah y Núñez anotaron dobletes ante el United. Foto: Getty Images.

Sin embargo, todavía quedaba fiesta. 10 minutos más tarde otra vez Darwin Núñez irrumpió en el área para poner el 5-0.

 

En el 82’ Salah puso el 6-0 y Roberto Firmino finiquitó el 7-0 en los 88’ con un giro en el área que dejó mareados a los defensores.

Liverpool le da una paliza histórica al Manchester United y se llena de ilusión para lo que resta de temporada. Los Diablos Rojos ahora se enfocan en el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, con el que lucharán por el paso a cuartos de final de la UEFA Europa League.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23 en vivo

Así fue el Liverpool vs Manchester United por la Premier League 2022/23