Lo que parecía un esperado renacer, terminó siendo un simple destello en medio de una complicada temporada. Este sábado el Liverpool no pudo estirar su buena racha y cayó de manera sorpresiva por la cuenta mínima ante el Bournemouth en la Premier League.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp llegaba encendido luego de hacer aplastado en la fecha pasada al Manchester United. La goleada por 7-0 ilusionaba a todos con un despertar de los Reds después de meses complicados, pero todo indica que solo fue algo de una tarde.

En un partido complicado y ante uno de los equipos en zona de descenso, el Liverpool se jugaba su opción de meterse más arriba en la tabla. Eso no era lo único, ya que la próxima semana tienen que definir la llave de octavos de final de la UEFA Champions League con el Real Madrid, por lo que era vital ganar.

Si bien se esperaba que reservara jugadores, Jürgen Klopp decidió llevar a la cancha a su once estelar. Sin embargo, ninguna de sus estrellas le pudo dar la solución para pasar adelante en el marcador.

De hecho, fue el Bournemouth el encargado de poner el único gol del partido. Todo gracias a Philip Billing, quien en los 28' de encuentro y con una contra letal, recibió un pase por derecha al corazón del área para empujar el balón al arco para el 1-0.

El Liverpool intentó ir a buscar el empate y ocasiones tuvo de sobra. Diogo Jota con un remate al palo izquierdo en el arranque del complemento fue el primer aviso, aunque nada se compararía a lo que pasó más tarde.

En los 68' una mano en el área obligó al VAR a intervenir para sancionar un penal a favor de los Reds. Desde los 12 pasos Mohamed Salah tomó el balón para llegar al empate, pero su tiro se fue por fuera y lo dejó con el grito de gol en la garganta.

Liverpool sufre un duro revés después de su aplastante goleada y se estanca en la tabla de posiciones de la Premier League. Ahora se enfocan en lo que será el cruce por los octavos de final de la UEFA Champions League con el Real Madrid, donde deben remontar un 5-2 en España para soñar con la clasificación.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23 en vivo

La previa

Una partido de realidades opuestas es el que protagonizará el Liverpool que visita al Bournemouth por la fecha 27 de la Premier League. Los Reds llegan en racha tras su histórica goleada al Manchester United, su clásico rival, mientras que el conjunto local está en la última posición del certamen.

¿Cuándo juegan Bournemouth vs Liverpool?

Liverpool visita a Bournemouth este sábado 11 de marzo a las 9:30 horas de Chile en el Vitality Stadium, ubicado en la ciudad de Bournemouth, en Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido de la Premier League?

El partido de Liverpool vs Bournemouth se podrá ver en vivo por televisión a través de las pantallas de ESPN 2 en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Dónde ver por streaming en vivo este duelo de la Premier League?

El encuentro de la fecha 27 del torneo se podrá ver de forma online en Chile y toda Latinoamérica en la app de Star+.

¿Cómo llegan Liverpool y Bournemouth a este encuentro?

El equipo de Jürgen Klopp no tuvo un buen comienzo de temporada, pero en las últimas fechas ha vuelto a ser el equipo que nos tenía acostumbrado. Muestra de ello fue su histórica goleada por 7-0 contra el Manchester United en la última fecha.

El cásico más importante de Inglaterra se definió con los tantos de Cody Gakpo (43', 50'), Darwin Núñez (47', 75'), Mohamed Salah (66', 83') y Roberto Firmino (88'), en lo que fue la mayor goleada en la historia de enfrentamientos de ambos equipos.

Los Reds suman cuatro victorias en los últimos cinco encuentros de la Premier League, que lo tienen en la quinta posición con 42 puntos, a solo tres unidades de meterse en zona de clasificación a Champions League. Justamente en la Liga de Campeones juegan a mitad de semana el duelo de vuelta ante Real Madrid, tras haber perdido la ida por 5-2.

Por su parte, Bournemouth está sufriendo con la parte baja del torneo y se encuentra en la última posición con 21 puntos, aunque una victoria los haría salir de la zona roja. En su último partido mostraron una gran mejoría y le dieron pelea al Arsenal, que está puntero y que finalmente los derrotó por 3-2.

Revisa el compacto de la victoria de Liverpool ante Manchester United