Betis sufrió una goleada que no lo deja en buen pie en la Europa League. Los andaluces cayeron por 4-1 ante el Manchester United en Old Trafford en el juego de ida de los dieciseisavos de final del segundo torneo que más importancia tiene en el Viejo Continente.

El único gol de la escuadra adiestrada por Manuel Pellegrini fue Ayoze Pérez, quien le dio un poco de decoro al resultado que Claudio Bravo evitó que fuera más desastroso. El futbolista español que hizo gran parte de su carrera en Inglaterra anotó con un remate que David de Gea no pudo sacar.

Tras anotar su primera conquista con los béticos, Pérez manifestó que todavía tiene fe en remontar una llave que parece liquidada. "La primera parte fue buena. Supimos aguantar el arreón de ellos y luego tuvimos ocasiones. Es lo que nos faltó en la segunda parte. El 1-2 es un gran gol", apuntó el oriundo de Tenerife. 

"Nos coge en un momento complicado y nos influye anímicamente. En la segunda parte el equipo pudo dar más. La sensación no es buena. Veníamos con la idea de poder ganar aquí, pero la segunda parte nos condena", añadió el ex Newcastle United y Leicester City. 

Ayoze Pérez: "Con nuestra gente todo es posible"

Ayoze Pérez insistió en que la serie todavía es factible de revertir. "Con nuestra gente en casa todo es posible. Tenemos un partido muy importante el domingo y luego prepararemos el partido de vuelta", apuntó el atacante de 29 años. 

Ayoze Pérez y Luiz Henrique celebran el descuento del Betis ante el Manchester United. (Getty Images).

Ayoze Pérez y Luiz Henrique celebran el descuento del Betis ante el Manchester United. (Getty Images).

Por cierto, el Betis tendrá un especial juego para Manuel Pellegrini en la jornada 25 de La Liga de España. Se medirá como visitante al Villarreal, cuadro donde el Ingeniero dejó una huella imborrable antes de pasar al Real Madrid.