Toda la buena fase de grupos que hizo el Real Betis quedó en el olvido en tan solo 90 minutos. Este jueves el equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini sufrió un duro golpe en Inglaterra, cayendo por 4-1 con el Manchester United en la ida por los octavos de final.

Los verdiblancos fueron el mejor equipo en la ronda anterior y estaban ilusionados con dar la sorpresa en su visita a Old Trafford. Sin embargo, se encontraron con unos Diablos Rojos heridos tras caer goleados por el Liverpool en la Premier League el fin de semana.

Las cosas no comenzaron bien para el Betis, ya que en apenas 6' de juego el Manchester United se puso en ventaja. Luego de haber tenido la apertura de la cuenta en el otro arco, un contragolpe encontró a Marcus Rashford libre en el área, donde fusiló a Claudio Bravo y le encajó el balón en el ángulo para el 1-0.

Los dueños de casa se animaron a ir por más y obligaron al arquero chileno a elevarse como la gran figura, con varias interveciones claves. Una de ellas a los 17', cuando salió a cortar de manera perfecta un intento del autor del primer gol del partido.

No fue hasta los 32' que el Betis pudo reaccionar, luego que Juanmi bajara un balón por la izquierda, lo cambiara a la derecha y encontrara a Ayoze Pérez. El delantero no perdonó y metió un tremendo remate ajustado para poner el 1-1. De hecho, minutos más tarde pudo llegar la ventaja cuando De Gea salió mal, pero el balón terminó en el palo tras el intento del 7 verdiblanco.

Bravo atajó todo lo que pudo para evitar un desastre mayor para el Betis en Inglaterra. Foto: Getty Images

Bravo atajó todo lo que pudo para evitar un desastre mayor para el Betis en Inglaterra. Foto: Getty Images

La presión en la primera mitad agotó al equipo de Manuel Pellegrini, que salió al complemento totalmente perdido. Reflejo de elo fue el 2-1 en los pies de Anthony, que se avivó desde fuera del área y envió el balón al ángulo para dejar sin opciones al portero chileno.

Para colmo, en los 58' llegaría el 3-1 gracias a Bruno Fernandes, que con un cabezazo libre de marcas sorprendió al arquero y estiró la ventaja del local.

 

Tras ello, Claudio Bravo siguió aguantando los intentos del Manchester United y se transformó en figura. De no ser por sus atajadas, el resultado pudo ser mucho peor para los verdiblancos. Aunque pese al esfuerzo, todavía quedaba una alegría más para los Diablos Rojos.

Fue en los 82' cuando un centro al área encontró a McTominay rematando a quemarropa. El chileno respondió conteniendo el balón, pero el rebote le quedó servido a Wout Weghorts para sentenciar el 4-1 del triunfo.

Manchester United saca una ventaja importante en el global y deja al Betis con una tarea gigante para la vuelta. En España el próximo 16 de marzo, se definirá el boleto rumbo a los cuartos de final de la UEFA Europa League, donde Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se jugarán su opción de seguir con vida en el plano internacional.

La previa

Los octavos de final de la UEFA Europa League contarán con un verdadero partidazo, el cual tendrá presencia chilena. El Manchester United enfrenta al Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini.

¿Cuándo juega Manchester United vs Real Betis?

El partido será este jueves 9 de marzo a las 17:00 horas de Chile, en Old Trafford de Manchester, Inglaterra.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Manchester United vs Real Betis por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League 2022/23

¿En qué canal ver en vivo por TV la UEFA Europa League?

El partido será transmitido por la señal de ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

¿Bravo titular?

El Real Betis tiene uno de los grandes desafíos de la temporada al visitar a los Diablos Rojos. Manchester United en Old Trafford es una parada complicada, pero los dirigidos por Manuel Pellegrini saben de este tipo de partidos. De hecho, el último fin de semana igualaron ante Real Madrid.

En la igualdad ante los Merengues, uno de los jugadores más destacados fue Claudio Bravo. El chileno tomó la titularidad nuevamente luego de una lesión de Rui Silva, pero el portugués ya está al 100%. Habrá que esperar lo que decide Pellegrini para saber quién se podrá los guantes en Inglaterra.

Manchester United es sin duda uno de los candidatos al título en la Europa League, por historia y por su plantel. La goleada sufrida ante Liverpool pone en duda la cara que mostrarán los dirigidos por Erik ten Hag ante Betis, ya que antes de eso venían de ganar la Carabao Cup con un gran nivel.