Manuel Pellegrini ha sabido dejar una marca en el Real Betis de España, cumpliendo en este 2023 su tercera temporada al mando del cuadro sevillano, donde ha sabido dejar grabado su nombre en la historia al ganar la Copa del Rey 2021-22.

La labor del entrenador chileno tiene feliz al medio de Andalucía y por lo mismo recibió un importante galardón por parte de la prensa, destacando su trabajo con el Betis y lo que ha aportado a la comunidad en su rol como entrenador.

El premio fue entregado por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, donde Pellegrini fue elegido en el Teatro Cerezo de Carmona (Sevilla) nada más ni nada menos como el mejor DT del 2022.

En la cita y tras recibir su premio, el Ingeniero afirmó que está “orgulloso” de su equipo y afirmó que guarda un “recuerdo imborrable” del título de la Copa del Rey que ganó con el Betis en mayo del año pasado.

Además, se destacó el trabajo de Pellegrini en la liga española, donde actualmente es quinto con 41 puntos, viniendo de sacar un importante empate ante el Real Madrid y ubicándose de momento en puestos de copas europeas.

El próximo desafío de Pellegrini con el Betis será este jueves 9 de marzo, jornada en que desde las 17:00 (hora chlena) en el Old Trafford enfrentará al Manchester United por la ida de los octavos de final de la Europa League.