El Betis de Manuel Pellegrini logró este viernes uno de esos triunfos que dan impulso para lo que queda de temporada. Luego de partir perdiendo 2-0 ante el Elche, colista en La Liga de España, los sevillanos dieron vuelta la historia y se terminaron imponiendo por 3-2, con un gol de penal a los 95' de partido.

Un duelo donde la prensa española alabó el desempeño del Ingeniero desde un costado de la cancha. De acuerdo al análisis de los medios locales, se trató de un triunfo logrado netamente por su sabiduría a la hora de leer el partido.

Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini

Así lo señaló el periódico El Desmarque, que manifestó que "el triunfo es suyo (de Pellegrini). Debió soltar un rapapolvo al descanso, pues su equipo ofreció la peor imagen de la temporada en la primera mitad, pero leyó el partido a las mil maravillas y cambió el partido con los cambios. Y vaya si funcionaron. Su equipo nunca se rinde".

Pellegrini, una vez finalizado el partido, señaló que "sabíamos que iban a ser 3 puntos muy difíciles, lo dije antes del partido. El Elche tiene buen equipo, con buenos jugadores y se pusieron por delante con dos jugadas conflictivas, el primer con un penalti muy dudoso y una jugada en la que hubo una falta que no se cobró a Juanmi"

"Fueron las dos únicas oportunidades que tuvieron, luego se encerraron bien atrás y se hizo difícil. Pero entramos con mucho orden en la segunda parte, dispuestos para darle la vuelta al marcador y lo pudimos hacer", explicó.