Real Betis sacó un triunfazo en la fecha 22 de La Liga y se mantuvo cerca de los puestos de clasificación a Champions League. Este sábado, con Claudio Bravo entre los titulares, los béticos vencieron por 2-1 al Real Valladolid para seguir firmes en el quinto puesto del fútbol inglés.

El triunfo fue valorado por Manuel Pellegrini, quien además elogió el trabajo defensivo del Betis para conseguir el trabajado triunfo en el Benito Villamarín. Eso sí, el Ingeniero aseguró que tuvieron más chances que no pudieron concretar y se mantuvo cauto respecto a las chances de terminar entre los cuatro primeros. 

"Esto es fútbol. Nos enfrentábamos a un equipo que venía en buena racha. Tuvimos ocasiones para sentenciar y sufrimos por el marcador más que por las ocasiones. Pero quedé contento con las ocasiones que nosotros generamos", afirmó el entrenador nacional.

"Sacamos tres puntos muy importantes para nosotros. Ganamos en casa, pero es un resultado engañoso porque tuvimos muchas oportunidades, no las metimos y acabamos al final con ellos metiendo balones al área. Pero defendimos bien", agregó.

"Era importante ganar en casa y nos vamos contentos con los tres puntos. No hay que perder la objetividad, estamos en quinto lugar, a un punto del cuarto, pero no podemos pretender ganar todos los partidos que restan, no es la realidad futbolística", complementó.

"No hay rival fácil. Contra el Celta tuvimos tres o cuatro ocasiones de gol. Estamos generando buenas ocasiones, pero tenemos que mejorar el finiquitarlas. Hoy no vi a Bravo hacer excesivas ocasiones de atajo y no tengo ninguna queja del trabajo defensivo que hemos hecho", siguió.

"Lo único que tenemos que pensar es ganar al Elche y cuando lleguemos a junio veremos en qué posición quedamos. Hay que ganar semana a semana y sumar el mayor número de puntos para estar lo más arriba posible", cerró.