Con la misión de seguir metido en la lucha por los puestos de clasificación a Champions League, el Betis recibió este sábado al Valladolid en el Benito Villamarín. Un duelo en donde los sevillanos asomaban como favoritos, pero que resultó ser muy complicado para los dirigidos por Manuel Pellegrini.

Con Claudio Bravo siendo titular tras cuatro partidos, el Betis superó en un ajustado partido al Valladolid por 2-1. Un triunfo que les permite alcanzar los 37 puntos en la tabla de posiciones, a un punto de Atlético Madrid, que todavía debe jugar en esta fecha ante Athletic de Bilbao.

La apertura de la cuenta vino por cuenta de Juanmi Jiménez a los 2' del partido. Una pelota bien presionada por el Betis en mitad de cancha fue aprovechada por Sergio Canales, que metió un gran pase filtrado para el extremo quien convirtió con una buena definición al palo del arquero.

Sin embargo los de Pellegrini no disfrutaron mucho la ventaja. Y es que a los 30', Cyle Larin convirtió el empate para el Valladolid. Una pelota perdida en la salida significó que el 9' se meta con ventaja al área. Ante la salida de Bravo definió cruzado, haciendo estéril la estirada del arquero nacional.

Pero el Betis logró irse al descanso con un gol de ventaja. De penal, Sergio Canales convirtió el 2-1 (45+4'), resultado con el que terminó el partido.

En los minutos finales el Betis lo pasó mal y ahí apareció la figura de Bravo, que con un par de tapadas permitió que los tres puntos se quedaran en casa, en un importante triunfo del equipo de los chilenos en la Liga de España.

La Tabla de posiciones

La Previa

La Liga tiene una nueva jornada de fútbol y con presencia chilena, ya que en la 22° fecha el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini será local ante el Real Valladolid.

Minuto a minuto Real Betis vs Real Valladolid:

¿Cuándo juega Real Betis vs Real Valladolid?

El partido será este sábado 18 de febrero a las 12:15 horas de Chile, en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.

¿En qué canal ver en vivo por TV La Liga?

El partido será transmitido por la señal de ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD)
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

Acercarse a la Champions

El Betis se ha ganado un respeto en el fútbol español desde que llegó Manuel Pellegrini a dirigirlos, ya que se convirtió en un animador del torneo y aspirante a copas internacionales. En esta temporada tienen el sueño de conseguir el pasaje a la UEFA Champions League, para lo cual cada punto es muy importante.

Los Verdiblancos están en el 5° lugar con 34 puntos, a 4 unidades de Atlético de Madrid, equipo que hoy sería el último clasificado a la Orejona. De esta manera, ante Valladolid es importante ganar para así poder meterle presión a los Colchoneros. El último partido del Betis fue ante Almería, el cual ganaron por 3-2. Claudio Bravo no fue titular, algo que viene siendo habitual.

Valladolid está en el 13° lugar de La Liga con 24 puntos. Por ahora respira tranquilo, pero la zona de descenso está a una distancia de 4 unidades, hecho que demuestra que una derrota los puede comprometer. Lo positivo es que suman tres partidos sin caer, siendo su presentación más reciente el empate sin goles ante Osasuna.