Manuel Pellegrini tiene días importantes esta semana. El Betis afina detalles para enfrentar al Manchester United en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Los verdiblancos llegarán a aquel duelo tras haber igualado sin goles frente al Real Madrid con una muy buena actuación de Claudio Bravo, quien además le enseñó los dientes a Vinícius Junior. 

En la antesala al duelo ante los Diablos Rojos, el experimentado y muy exitoso entrenador chileno lanzó una declaración que dejó sembrada la duda en los verdiblancos. Tiene que ver con el futuro del DT, que tiene vínculo por algunas temporadas más. 

"Tengo contrato hasta 2025. Estoy encantado de continuar, pero no es fácil ver las variantes del proyecto a futuro. Esto cambia rápido", afirmó el Pelle, quien sufrió un duro golpe en su estadía en el cuadro bético: hace algunos días, se alejó de la institución por razones personales el director deportivo Antonio Cordon, quien coincidió con el Ingeniero en aquella exitosa época que vivió en el Villarreal de España. 

Pellegrini tiene apetito por una Champions League con el Betis

De todas maneras, hubo palabras que llevaron algo de tranquilidad a la hinchada bética. "Estar en esta actividad es importante, en un sitio con el Betis donde uno es valorizado, los resultados son buenos. He tenido la oportunidad de jugar siete Champions con otros equipos. Jugarla con el Betis sería un gran logro", apuntó el otrora defensor central de Universidad de Chile. 

Por el momento, eso sí, los andaluces deben medirse ante el golpeado Manchester United en el segundo trofeo más importante de Europa. Y luego de eso, habrá otro partido especial para Manuel Pellegrini, pues el equipo de Heliópolis visitará el Submarino Amarillo, club donde el adiestrador chileno dejó números legendarios.