Manuel Pellegrini golpeó la mesa acerca de los múltiples cargos que enfrenta el Manchester City por parte de la Premier League, a causa de supuestas infracciones al Fair Play financiero, lo que llevaría a perder el título obtenido el 2014 cuando eran entrenador por el chileno.

El Ingeniero dirigía al elenco británico cuando pudieron cometerse presuntas irregularidades que están siendo investigadas. Algo que Pellegrini abordó en charla con Telegraph, asegurando que "yo no estuve envuelto en esas materias, estaba a cargo del aspecto deportivo".

Enérgicamente manifestó que "si alguien piensa que el título estuvo manchado, está equivocado. No está manchado. Lo que pasa en la cancha es indiscutible. Siempre me sentiré como un campeón de la Premier League, ganamos justamente".

Incluso manifestó que "si hubiesen sanciones, el equipo que terminó segundo nunca podría sentirse campeón porque no ganó en la cancha", en referencia al Liverpool, cuadro que siguió a los ciudadanos en la tabla de posiciones en aquel torneo. 

Por lo mismo es que Pellegrini sostiene que, en caso de tomar medidas por parte de la Premier Leeague, deben ser bien ponderados. "Puede haber castigos administrativos, pero nadie podrá retirarnos el título o las emociones que vivimos", finalizó.

En aquel campeonato, el City se quedó con la corona en un estrecho final, donde consiguió una ventaja de sólo dos unidades respecto al Liverpool, aquel entonces capitaneado por Steven Gerrard y dirigido por Brendan Rodgers.