Uno de los clubes más importantes de Inglaterra y del mundo como lo es el Manchester City vive días grises. Tras la derrota en la última fecha ante el Tottenham, el elenco dirigido por Josep Guardiola es acusado por la Premier League de supuestas infracciones financieras, lo que puede traer consecuencias.

Mediante el sitio web de la liga inglesa se informó que el caso ha sido derivado a una comisión independiente.  “De acuerdo con la Regla de la Premier League W.82.1, la Premier League confirma que hoy ha remitido una serie de supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League por parte del Manchester City Football Club a una Comisión en virtud de la Regla de la Premier League W.34”, dice el comunicado.

Los Citizens están siendo acusados por infracciones financieras relacionadas con la información sobre beneficios, remuneración de entrenadores, jugadores y regulación de la UEFA. Según el comunicado de la Premier League, las supuestas infracciones se realizaron en nueve temporadas diferentes, desde septiembre del 2009 hasta el 2018. 

Si bien el elenco ciudadano debe demostrar que no ha cometido algún tipo de infracción, desde Inglaterra no se descarta que la sanción a la que pueda verse sometido el elenco de Pep Guardiola conlleve la pérdida de puntos, tal como le aconteció a otro de los clubes más grandes del mundo: la Juventus.

Eso no es todo, ya que también se especula con una posible expulsión de la Premier League. Sin duda un golpe que puede ser letal.

 

 

La respuesta del Manchester City 

Tras el comunicado que salió a la luz por parte de la Premier League, el Manchester City no tardó en responder para dar a conocer su postura.

"El Manchester City FC está sorprendido por la emisión de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el extenso compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la EPL”, comunicó el elenco ciudadano. 

Además, agregan que “el club da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una comisión independiente, para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición. Como tal, esperamos que este asunto se ponga fin de una vez por todas”.  

Cabe señalar que el Manchester City City ya fue investigado por la UEFA y sancionado por un periodo de dos años sin poder participar en competiciones europeas (2020)  por quebrantar las reglas del 'fair play' financiero entre 2012 y 2016. Sin embargo, esta sanción fue levantada por el Tribunal de Arbitraje Europeo y nunca fue aplicada.