En su primera temporada con la camiseta del Manchester City, Erling Haaland está demostrando que llegó para destrozar todos los récords. El delantero noruego se matriculó este domingo con un triplete en la victoria ante el Wolverhampton y superó a todos los goleadores de la Premier League desde el 2018/19.

El artillero noruego ha dado que hablar desde hace ya largo tiempo, cuando deslumbró a todos con la inferiores de su país, pero principalmente con el Salzburgo y Borussia Dortmund. Desde que brilló en Alemania, recibió el llamado de Pep Guardiola para sumarse a los Ciudadanos y no lo dudó ni un segundo.

Fue así como desde la temporada 2022/23 forma parte del plantel del Manchester City, pero lo que nadie se esperaba es lo que haría en sus primeros 19 partidos. Hasta ahora, se han jugado 21 fechas de la Premier League, en las que ha marcado un total de 25 goles.

Sus números son de temer, pero también marcan un tremendo hito y que puede ser incluso mayor. Con su registro hasta ahora, superó a todos los goleadores de la máxima categoría de Inglaterra desde la campaña 2018/19.

En aquel torneo, el primer lugar lo compartieron Sadio Mané, Mohamed Salah y Pierre-Emerick Aubameyang con 22 tantos. En la siguiente )2019/20) el premio fue para Jamie Vardy con 23, seguido en el 2020/21 por Harry Kane con 23.

En la última temporada de la Premier League, los goleadores fueron Mohamed Salah y Son Heung-Min, con un total de 23 conquistas. Pero sus números fueron aplastados por el Androide, que llegó a los 25 con 19 partidos, muy por encima de los 35, 36 y 38 encuentros que tardaron los otros.

Eso sí, el desafío ahora para Erling Haaland es superar los registros que tienen el propio Mohamed Salah, goleador de la década en la Premier League con sus 32 tantos en la campaña 2017/18.

No obstante, el récord histórico de la Primera División de Inglaterra lo tienen Andres Cole y Alan Shearer, con 34 cada uno. Eso sí, el primero tardó 40 partidos en conseguirlos, mientras que el segundo lo hizo en 42.

El Androide celebra y razones tiene. Con 19 partidos jugados llegó a los 25, pero todavía le quedan 17 fechas más para seguir estirando sus números. Como si fuera poco, se instaló a solo 9 de los legendarios goleadores, por lo que apuesta a hacer historia.

Si bien todavía está en el segundo lugar, el Manchester City festeja poder contar con Erling Haaland en sus filas. Con su aporte goleador, los Ciudadanos esperan darle caza al Arsenal en la cima de la tabla de posiciones y así conseguir un nuevo título de Premier League.

Revisa los números de los últimos goleadores de la Premier League desde el 2018/19

Foto: RedGol

Foto: RedGol