Colo Colo debió conformarse con un amargo y poco creíble empate 1-1 contra Sportivo Trinidense, por la ida de la tercera y última fase previa de la Copa Libertadores 2024, en el estadio Tigo La Huerta de Asunción. Los locales fueron un rival extremadamente mezquino y le hicieron difíciles las cosas.

El partido comenzó con un dominio brutal de Colo Colo, que alcanzó incluso el 85,5% de posesión de balón al final de la primera etapa. Sin embargo, Trinidense se cerró atrás sin ninguna ambición. Así, el Cacique tuvo el balón, pero no encontraba el espacio para generar peligro.

La primera de los albos fue un remate de Vicente Pizarro desde la medialuna que bajó pasando muy cerca del travesaño local (30’). Pero en los 35’ llegó el golazo de Sportivo Trinidense con una volea de Juan Jesún Salcedo desde la entrada del área que se coló en una especie de globito por sobre Brayan Cortés.

Antes del descanso, Colo Colo seguía con la pelota, pero sin poder ingresar a la zona de peligro del rival. Érick Wiember intentó desde fuera del área y Carlos Palacios con un tiro libre que se fue manoteado al córner.

Segundo tiempo: casi debacle y después salvación

Ya en el segundo tiempo, y de entrada, Carlos Palacios pudo empatar, pero su remate a la altura del punto penal le salió muy débil. Y en los 49’ Óscar Opazo vio tarjeta amarilla, quedando suspendido de la revancha.

En los 52’ Colo Colo se salvó del segundo en un contragolpe del Trinidense que tuvo a Fernando Romero protagonista con un remate cruzado que Brayan Cortés alcanzó a desviar apenas antes de que el balón diera el palo con rebote hacia el costado.

Zavala, el héroe de Colo Colo. (Foto: Colo Colo)

Zavala, el héroe de Colo Colo. (Foto: Colo Colo)

El gol que evitó el desastre para el Cacique llegó en los 59’ con Cristián Zavala aprovechando el rebote tras un palo de Carlos Palacios, mandándola a la red en una arremetida a la entrada del área chica. Fue el 1-1 milagroso a esas alturas para Colo Colo pese al dominio y mezquindad total de los rivales.

Con la misión de cerrar la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Superclásico entre medio, Colo Colo recibe a Sportivo Trinidense este miércoles 13 de marzo en el duelo de revancha.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Revisa el compacto de Sportivo Trinidense vs. Colo Colo

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El próximo desafío de Colo Colo está pactado para este domingo 10 de marzo a partir de las 18:00 horas frente a Universidad de Chile en el Estadio Monumental de la comuna de Macul.

Superclásico 195 del fútbol chileno correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional.

El minuto a minuto de Sportivo Trinidense vs. Colo Colo