El reto de Pep Guardiola tras la remontada frente al Tottenham hizo reaccionar al Manchester City. Este domingo los Ciudadanos golearon al Wolverhampton por 3-0, con Erlling Haaland como la gran figura al marcar el triplete.

El delantero noruego se elevó como el protagonista del encuentro, marcando los tres goles con los que su equipo sigue a la caza del Arsenal y el liderato de la tabla de posiciones de la Premier League. Todo luego de los polémicos dichos del entrenador, que les tiró la oreja a sus pupilos de manera pública.

"Todos estamos pendientes de lo que hemos hecho, de lo buenos que somos, los fans están tranquilos y necesitamos dos golpes en la cabeza para reaccionar. Hoy hemos tenido suerte, pero esto no pasa. No veo nada que me guste para el futuro", dijo el DT tras la remontada al Tottenham.

Y el que se tomó esas palabras de manera personal fue Erling Haaland, que le respondió en la cancha con lo que mejor sabe hacer: goles. Después de una primera mitad dura y en la que no encontraban los espacios, el Androide se encargó de romper el empate.

Fue a los 40' de juego cuando un desborde por la derecha terminó con Kevin De Bruyne recibiendo un balón libre. Ahí el belga sacó un centro directo a la cabeza del artillero noruego, quien con un frentazo furioso puso el 1-0.

Con la tranquilidad del marcador a su favor, el Manchester City se fue al descanso. En el complemento, el propio delantero volvería a hacer de las suyas para ir asegurando los tres puntos.

A los 50' de compromiso Gündogan recibió una falta en el área y el juez no dudó en sancionar penal. Desde los 12 pasos y casi al centro del arco, Erling Haaland engañó al portero, decretando el 2-0 que no sería el final.

 

Solo cuatro minutos más tarde, un error gigante del arquero permitió que Mahrez recibiera libre la pelota. Ahí cedió al Androide para que este la enviara dentro de la portería y así sentenciar el 3-0 con el que se llevarían la victoria.

Manchester City da un golpe de autoridad tras los dichos de Pep Guardiola y ahora espera por lo que pase con el Arsenal. A dos puntos de distancia, los Gunners chocan esta tarde con el Manchester United. Una derrota no será una alerta, ya que todavía tienen un partido pendiente. No obstante, ajustarían la tabla de posiciones en un momento clave.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23