Este viernes a las 17:00 horas de Chile el Manchester City recibe al Arsenal por la FA Cup, un duelo esperado sobre todo por la competencia que tienen en la Premier League, siendo líder y escolta respectivamente.

En la previa de aquel encuentro el técnico de los citizens, Pep Guardiola, se refirió a su relación con Mikel Arteta, uno de sus discípulos y ex ayudante suyo en el equipo mancuniano.

El ex DT del Bayern Munich reveló que su ahora colega siempre fue muy hincha del Arsenal y que ahora está cumpliendo su sueño de entrenarlo, luego de ser jugador del equipo años atrás.

Para ejemplificar su fanatismo, comentó: "Es como yo, si estoy entrenando aquí, donde sea, como asistente... y el Barcelona me llama, yo iré a Barcelona. Es mi club".

Luego, recordó cuando trabajaron juntos: "Marcamos muchos goles y él siempre saltaba y celebraba, excepto contra un equipo. Yo saltaba, celebraba, me giraba y él estaba sentado. Era el Arsenal. Entonces me di cuenta: 'A este chico le gusta el Arsenal'".

"Todo el mundo tiene sueños y sé que se fue a su club, al club que soñaba. Era seguidor del Arsenal por el hecho de jugar allí, era capitán y amaba ese club", añadió.

Guardiola explicó que no quiso frenar a Arteta cuando se le dio la oportunidad de entrenar al Arsenal: "No quise oponerme. La vida es demasiada corta. Hay que volar".

Recordar que en noviembre pasado el técnico español renovó con el Manchester City hasta 2025.