Este miércoles la Premier League terminó con dos equipos en el liderato de la tabla de posiciones. El Manchester City logró la tarea y se impuso por 1-3 para alcanzar al Arsenal en la punta del fútbol inglés.

El equipo dirigido por Pep Guardiola se jugaba su gran oportunidad para llegar a lo más alto del torneo. Por su parte, los pupilos de Mikel Arteta querían hacerse fuertes en su casa y con su gente, pero no pudieron hacer nada ante la efectividad de la visita.

En un partido muy ajustado y de un tremendo nivel, el Arsenal tuvo las jugadas más peligrosas con Eddie Nkethia, pero que no pudo concretarlas. Esto pesaría y mucho, ya que el Manchester City lograría encontrar el gol para abrir el marcador gracias a un error.

Fue a los 24’ cuando Tomiyasu intentó salir jugando y devolvió el balón al arquero Ramsdale. Esto lo aprovechó Kevin de Bruyne, que anticipó y remató para poner el 0-1 de la tranquilidad.

Nkethia tendría su revancha en los 38’, luego que fuera a pelear un balón y rematara al arco ante la salida de Ederson, que lo chocó con fuerza. El balón lo sacaron de la línea, pero el árbitro no dudó en sancionar el penal que generó polémica.

Desde los 12 pasos, Buyako Saka engañó al portero, mandó el remate al palo izquierdo y anotó el 1-1 que devolvía a los Gunners al partido rápidamente.

Ya en el complemento y con el empate fijo en el marcador, el Manchester City tuvo la oportunidad de pasar adelante. Fue en el 56’, cuando Haaland se fabricó un penal y tenía la chance de anotar el gol de la victoria. Sin embargo, el VAR llamó para acusar un fuera de juego que anuló todo y mantuvo las cosas como estaban.

 

Pero los Ciudadanos lograrían encontrar el gol minutos más tarde. Cuando el reloj marcaba el 72’ el Androide recibió un balón en el área y cedió a Gündogan, quien en lugar de rematar se la dejó servida a Jack Grealish para marcar el 1-2 que les aseguraba el triunfo.

Para que no quedaran dudas, los Pupilos de Pep Guardiola golpearían con su principal estrella. Erling Haaland quedó con el balón servido frente al arco para fusilar y así anotar el 1-3 con el que se cerró el partido.

Manchester City da el gran golpe y alcanza al Arsenal en la cima de la tabla de posiciones. Los Ciudadanos se instalan en lo más alto y quedan a la espera de lo que hagan los Gunners, que tienen un partido pendiente con el Everton que los puede dejar una vez más solos en lo más alto.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23

Así fue el partido entre Arsenal y Manchester City por la Premier League 2022/23