Carlo Ancelotti no se guardó nada y lanzó un duro dardo tras la clasificación del Real Madrid a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Este miércoles los Merengues vencieron por la cuenta mínima al Liverpool y avanzaron a la próxima ronda, donde pueden cruzarse con el Manchester City.

Son precisamente los Ciudadanos quienes se llevaron un particular palo de parte del entrenador del gigante español. Todo por el polémico penal que permitió a Erling Haaland iniciar su goleada personal y el 7-0 en el Etihad Stadium.

Fue a los 20' minutos de juego cuando un centro al área terminó con un manotazo que nadie había considerado. Sin embargo, desde el VAR llamaron para avisar de la situación, obligando al juez a revisar todo en la pantalla.

Con el cobro confirmado, Erling Haaland tomó la pelota y fusiló el arco para poner el 1-0. El resto ya es historia: cinco goles del Androide y una aplastante goleada por 7-0 ante Leipzig que les permitió llegar a los cuartos de final.

La jugada siguió dando que hablar este miércoles y sumó una nueva polémica. Carlo Ancelotti habló tras la victoria del Real Madrid frente al Liverpool y reveló que conversó con Jürgen Klopp de lo ocurrido.

"Estamos de acuerdo que no era mano, hemos hablado del penalti de ayer que ha sido una locura, de verdad, el penalti contra el Leipzig... cuidado con esto porque esto no es fútbol, pitar un penalti así en una Champions...", lanzó el DT de los Merengues.

"Creo que nadie se había dado cuenta, ni siquiera Guardiola se ha dado cuenta de que pitaban ese penalti", añadió el entrenador. Esto pone picante no solo a la polémica, sino que también a lo que puede pasar en el torneo, donde ambos se pueden volver a encontrar.

Manchester City y Real Madrid están en cuartos de final de la UEFA Champions League. Este viernes conocerán a sus rivales, donde si el destino quiere, pueden verse las caras una vez más.