El Manchester City mete miedo y se instala en los cuartos de final de la Champions League con goleada por 7-0 contra Leipzig, por la revancha de los octavos de final. El duelo disputado en el Etihad Stadium tuvo como figura a Erling Haaland en una actuación inolvidable del Androide, repóker incluido.

Haaland abrió la cuenta en los 21’ de penal tras el penal por mano cobrada mediante la revisión del VAR. A los 23’ Erling ya marcaba el segundo tras aparecer de cabeza y conectar un balón que rebotó en el travesaño tras el disparo de Kevin De Bruyne.

Y pudo ser mayor la cifra, pero en los 30’ el noruego se encontró con el tapadón del Leipzig, Janis Blaswich. Pero antes del descanso, en los 45’+1, el cabezazo de Rúben Dias dio en el palo, se desvió en el cuerpo del arquero y Haaland llegó a boca de jarro para meter en el arco el despeje de la defensa desde la línea.

Ya en el segundo tiempo, Ilkay Gündogan anotó el 4-0  parcial en los 48’ con un remate cruzado desde la frontera del área grande. Pero Haaland no se iba a conformar con una victoria por cuatro goles y apareció en los 52’ y 57’ para poner el 6-0 de su equipo y el repóker final. Manita y cinco goles para el Androide.

En los 62’ Erling Haaland fue sustituido por Julián Álvarez y el estadio se vino abajo aplaudiendo a rabiar al Androide. Kevin de Bruyne sentenció la cuenta y el 7-0 final con un golazo al ángulo. Ahora el Manchester City espera por el sorteo de los cuartos de final de la Champions League.

En la ida los ciudadanos habían igualado 1-1 y con el expresivo 7-0 se suman al Benfica, AC Milan, Chelsea, Internazionale Milano, y Bayern Múnich en la siguiente ronda. Resta por conocer los clasificados de Liverpool-Real Madrid y Eintracht Frankfurt-Napoli.

Recuerda que puedes seguir íntegramente la Champions League a través de STAR+.

Revisa los goles y repóker de Haaland en el City vs. Leipzig

Formaciones y minuto a minuto