La UEFA Champions League ya palpita la emoción de los duelos de vuelta por los octavos de final, y uno de los que más llamaban la atención en la previa fue el de Inter de Milán visitando al Porto FC. Este martes 14 de marzo se enfrentaron ambos elencos con la misión de conseguir un voleto a cuartos, y los italianos aguantaron un 0-0 para llevárselo.

Una mínima ventaja de 1-0 consiguió el equipo dirigido por Simone Inzaghi ante los pupilos de Sérgio Conceição en el choque de ida, jugado en el San Siro, por lo que llegaron hasta el Estadio do Dragão con la misión de resistir el empate para no ver alterado el marcador. Y sí, la resistencia dio sus frutos y sacaron adelante la tarea.

Inter aguanta y se mete en cuartos

Ni los Dragones Azules ni los Negriazules, que jugaron de amarillo flúor, lograron batir la portería rival, por lo que todo terminó 0-0 cuando sonó el pitazo final. Sin embargo, el partido estuvo lleno de emoción ya que la visita logró resistir de gran manera la altísima intensidad que propusieron los locales.

Las estadísticas advierten que Porto tuvo 21 remates, de los cuales siete fueron a portería, y dominó la posesión del balón con un 68%, mientras que el Inter contó con 11 disparos, y solo cinco de esos fueron al arco rival. Así, por mucho que los dueños de casa intentaron anotar y revertir el panorama no lo lograron.

Así, Inter de Milán consiguió resistir de gran manera el empate en Portugal y eliminó a Porto con un ajustado 1-0 en el marcador global, por lo que pasaron raspando a la siguiente fase de la UEFA Champions League. Ya empiezan a definirse los ocho mejores elencos del torneo y comenzará la disputa por un cupo en semifinales.

Revisa el resumen del Porto vs Inter por Champions League:

La previa

Los octavos de final la UEFA Champions League tendrán importantes duelos, entre los que destaca el de Inter de Milán y Porto, quienes se miden en Portugal en el partido de vuelta. Mira toda la competición en STAR+.

¿Cuándo juega Porto vs Inter de Milán?

El partido será este martes 14 de marzo a las 17:00 horas de Chile, en Estadio do Dragão de Oporto, Portugal.

¿En qué canal ver en vivo por TV la UEFA Champions League?

El partido será transmitido por la señal de Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

Inesperada caída de Inter

El Inter de Milán asoma como favorito en esta llave ante Porto, aunque de todas maneras eso no significa a la hora que comienza a rodar el balón. En la ida fue un partido muy equilibrado y solo un cabezazo de Romelu Lukaku desniveló la cuenta a favor del Neroazzurro, dejando el marcador 1-0.

Los dirigidos por Simone Inzaghi ahora deben defender la mínima diferencia en Portugal. En la previa a este duelo, cayeron ante el Spezia en la Serie A, equipo que está en la lucha por el descenso. Esta derrota no estaba en los planes de nadie y si bien siguen en el 2° lugar de la liga italiana, están a 18 puntos del líder Napoli.

Porto tiene la obligación de salir en busca del resultado. No les sirve especular y eso le podría dejar espacios a Inter para la contra. En el fútbol portugués, están en el 2° lugar con 57 puntos, a 8 unidades del líder Benfica. Disputa toda la Champions en STAR+.