Los elogios de Pep Guardiola al Napoli no convencieron a su entrenador, Luciano Spalletti. Luego de lograr la clasificación a cuartos de final de la Champions League, el técnico italiano reprochó las palabras de su par del Manchester City, a quien acusó de tener otras intenciones.

Guardiola fue consultado por el presente el elenco italiano, el líder absoluto de la Serie A y el que podría ser uno de sus posibles rivales en la búsqueda de la Orejona. Y solo tuvo buenas palabras: "Napoli es quizás el mejor equipo de Europa este año, en términos de estilo de juego… cerca del Arsenal", expresó.

¿Dichos sinceros? Spalleti no lo vio así. Lejos de valorar las palabras de Guardiola, el entrenador del Napoli aseguró que solo las dijo para sacarse presión de encima. "No estoy orgulloso. Es un juego para meternos presión y quitársela él", lanzó.

"¿Cómo va a poner a un equipo que invirtió 9 millones de euros delante de uno que ha gastado 900 millones?", cuestionó. "Es un jueguito decir te pondremos ahí y luego seguro que te vas a caer. En todo caso, nos gustan los halagos. Aquí en Napoli estamos listos", agregó.

Sobre el triunfo por 3-0 sobre Frankfurt y por primera vez a cuartos de Champions, Spalleti afirmó que "es un gran resultado. Ahora es importante mantener la actitud correcta. Hoy no estuvimos tan cualitativamente como siempre pero hicimos todo bien, sin recibir nada y fuimos bastante lúcidos".

"Ahora, a la hinchada que está encantada porque hemos alcanzado un hito histórico, les digo que no den vueltas por la ciudad y arruinen lo logrado. Estén felices y satisfechos, dejando de lado cualquier tipo de provocación que se les pueda poner. Sean felices y canten Fuerza Napoli", cerró.