Erling Haaland tuvo un martes de espectáculo. En apenas 37 minutos, el delantero del Manchester City le marcó cinco goles al Leipzig en la revancha de octavos de final de Champions League, alcanzando un récord increíble: es el tercer jugador en la historia de la competencia en anotar un repóker.

Solo Lionel Messi (2012) y Luiz Adriano (2014) se habían matriculado con cinco anotaciones en Champions, y Haaland tenía ganas de superarlos a ambos. El noruego ansiaba llegar al sexto gol, pero Pep Guardiola lo reemplazó a los 63' para el ingreso de Julián Álvarez.

"Le dije a Guardiola cuando salí: '¡Me encantaría marcar un doble hat-trick!'. Pero, ¿qué puedo hacer?", dijo el noruego tras el partido. "Hacer goles es mi súperpoder. En muchos goles ni pienso, solo lo hago. En el penal solo pensaba en marcar, y así con cada gol. Solo tengo que ser rápido pensando", agregó.

Por su lado, Guardiola tuvo una particular explicación para el cambio de Haaland y la posibilidad que tuvo de superar a Messi. "Recuerdo perfectamente cuando Leo hizo cinco goles, pero lo increíble de Erling es que los haya marcado en 60 minutos. Si hubiera jugado 90 minutos habría hecho... No sé", partió diciendo.

"Es un tipo increíble, con mucho poder. Es un ganador. También es muy joven y esto tiene que ser una motivación para superar algún día el récord de Messi. ¡Si hubiese logrado ese récord a los 22 años se habría aburrido en el futuro!", complementó.

"Yo sé lo que dirán. El problema es que este chico cuando no meta dos o tres goles lo criticarán. Para el resto de su carrera, esta es la realidad. Lo hizo tantas veces", cerró el entrenador, ahora clasificado a cuartos de final de la Champions.