Manchester City fue una aplanadora y goleó 7-0 al Leipzig por la revancha de los octavos de final de la Champions League 2022-23. Los ciudadanos se meten en la siguiente ronda gracias a una actuación galáctica de Erling Haaland.

El delantero noruego de los ingleses marcó cinco de los siete goles de su equipo y festeja un repóker brutal. Haaland hizo una manita en Champions League y sigue acaparando los ojos del fútbol planetario.

El nórdico demoró apenas 57 minutos en conseguir los cinco goles y quién sabe qué pasaba si Josep Guardiola no tomaba la decisión de reemplazarlo y sacarlo del campo para la ovación.

Con 33 goles en total, en 25 partidos disputados, Erling Haaland se convirtió este martes en el jugador más joven en alcanzar 30 tantos por Champions League con 22 años y 236 días. El récord anterior lo tenía Kilyan Mbappé con 22 años y 352 días.

Además, Erling Haaland se convierte en el tercer jugador en marcar cinco goles en un mismo partido de Champions. Hasta hoy sólo lo habían conseguido Lionel Messi y Luiz Adriano.

Con el Androide a tope, Manchester City mete miedo en la Champions y espera rival en los cuartos de final. El sorteo de la próxima ronda de La Orejona tendrá este viernes a los ciudadanos, Benfica, AC Milan, Chelsea, Internazionale, Bayern Múnich y los ganadores de la llaves pendientes entre Liverpool-Real Madrid y Eintracht Frankfurt-Napoli.