Erling Haaland fue la estrella del Manchester City en su choque ante RB Leipzig por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. El Androide anotó cinco de los siete goles con los que los ingleses golearon 7-0 a los alemanes y rompió varios récords además de alcanzar uno de Lionel Messi, que podría haber roto de no ser por Pep Guardiola.

El marcador global dejó un 8-1 final a favor de los Citizens, y en la revancha el delantero noruego de 22 años dejó en claro que va en camino a ser uno de los mejores de la historia. Anotaciones en el minuto 22 de penal y en el 24', 45+2', 53' y 57' hicieron que se robara todas las miradas. Eso sí, poco después de sellar su repóker el técnico español decidió reemplazarlo.

"Esto tiene que ser un motivo extra para algún día superar el récord de Leo"

Con sus cinco festejos, Haaland se ubicó junto a otros dos jugadores como los únicos capaces de anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido de Champions. La Pulga lo hizo en 2012 con Barcelona, y con Pep como entrenador, en el 7-0 de los culés a Bayer Leverkusen, y también lo realizó Luiz Adriano en 2014. Eso sí, el nacido en Leeds es el más joven en conseguirlo.

En el 63', a solo seis minutos de haber anotado su último gol y con más de 20 minutos de partido por delante, Guardiola decidió reemplazar a "la Bestia" y en su lugar ingresó el argentino Julián Álvarez. Así, de inmediato levantó suspicacias en algunos que pensaron que lo hizo para mantener a su amigo Messi con ese récord, aunque ahora igual lo comparte.

Tras el partido, un periodista le preguntó a Pep hasta qué punto es romántico pensar en que decidió cambiar a Haaland para que no superara el récord de su amigo Messi, y entre risas Guardiola respondió con toda sinceridad.

"Sé que Leo hizo cinco goles, lo recuerdo perfectamente. Pero es increíble que (Haaland) lo haya hecho en 60 minutos, y no es el caso de Leo. Pero Erling es muy muy joven y esto tiene que ser un motivo extra para algún día superar el récord que tiene Leo", fue la explicación del DT en zona mixta.

Fueron varios los registros que batió Haaland. Por ejemplo, según reporta Mister Chip se convirtió en el primer jugador en anotar cinco goles para un equipo inglés en una competencia europea desde que Kevin Hector lo hizo junto al Derby Country ante el Finn Harps en 1976.

Además, con 40 goles Erling superó a Tommy Johnson como el futbolista que más tantos ha marcado en una temporada en toda la historia del Manchester City, Johnson registró 38 celebraciones entre 1928 y 1929.

Otra estadística que hace entender por qué es apodado "El Androide": Haaland con Salzburgo anotó 29 dianas en 27 partidos, con un promedio de 1.07. En el Dortmund registró 86 tantos en 89 duelos, un promedio de 0.97. Con los Citizens lleva 39 festejos en 36 compromisos, promediando 1.08, y con Noruega acumula 21 abrazos en 23 choques, promedio de 0.91. Por ende, en total lleva 175 goles en 175 enfrentamientos disputados. 1 gol por partido. De locos.