El Real Madrid ya comienza a pensar en lo que será la temporada 2023/24. Aún dando la pelea por el título de La Liga, Copa del Rey y la UEFA Champions League, los Merengues han empezado a proyectar la campaña que viene, donde esperan dar el gran golpe del mercado con Erling Haaland.

El delantero del Manchester City vuelve a estar en los planes del gigante español, en medio de su gran año en la Premier League. La situación sorprendió a los hinchas, pero se justifica en los problemas que ha tenido el club para renovar a Karim Benzema.

Tras haber sido el mejor de Europa en la temporada pasada, el Gato se ha visto afectado por varias lesiones que han complicado su aventura en el Real Madrid. Pero más allá de eso, es el dinero que está pidiendo el que ha generado un quiebre con la directiva.

Según reveló el programa radial Onda Cero en España, de los siete jugadores que terminan contrato, Karim Benzema es el caso más complicado. El delantero francés está exigiendo una alta suma para firma su extensión de contrato (aún siendo el segundo mejor pagado, sólo detrás de Eden Hazard), fundamentado en los reconocimientos que tuvo en los últimos meses.

Esta situación no la ven con buenos ojos en el Real Madrid, ya que a sus 35 años y con los problemas físicos del último tiempo entienden que el artillero va en retirada. Y como su reemplazante es que aparece el nombre de Erling Haaland, incluso por encima de Kylian Mbappé.

El portazo del hombre del PSG tiempo atrás golpeó fuerte, por lo que perdió su lugar como primera opción. Sin embargo, el Androide asoma como la carta de los Merengues para potenciar su delantera y así seguir compitiendo en lo más alto de Europa.

El único problema ahí es que el noruego tiene una cláusula de salida que se activa recién en 2024, por lo que sacarlo de Inglaterra involucraría un enorme gasto. No obstante, hay un motivo que ilusiona a los blancos.

El punto a favor del Real Madrid para ir a buscar a Erling Haaland al Manchester City

La opción de que Erling Haaland se transforme en el reemplazante de Karim Benzema encontró por sorpresa a todos. El Androide la está rompiendo con el Manchester City en su primera temporada, pero ir al gigante español es una ventana que no se abre todos los días.

Pero hay un punto que juega a favor y que los Merengues quieren aprovechar. Los Ciudadanos están siendo investigados por incumplir con las reglas financieras de la Premier League, lo que puede derivar en un golpe letal en cuanto a competencias y fichajes. De concretarse, el noruego puede quedar en la puerta de salida.

Por ahora en el Real Madrid evitan hablar del tema y esperan definir lo que pasará con Karim Benzema en el corto plazo. Si el Gato no renueva, el gigante español hará lo posible por quedarse con Erling Haaland y así tener en sus filas a uno de los delanteros más letales en la actualidad.