Con una gran actuación de Victor OsimhenKhvicha Kvaratskhelia, sus dos principales figuras en esta temporada, el Napoli sigue con su tremendo andar, esta vez en Champions League y avanzó a los cuartos de final por primera vez en la historia de esta competencia.

Los italianos llegaron con una gran ventaja al partido de vuelta luego del 2-0 en la ida y en Italia no se dejaron intimidar por los incidentes provocados por el Eintracht en la previa. Y pese a un inicio parejo de partido, se terminaron imponiendo 3-0, sellando el 5-0 global.

Victor Osimhen abrió la cuenta cuando el primer tiempo se iba, a los 45+2, mediante un tremendo cabezazo a lo Iván Zamorano en el área. Luego de eso, ya en el complemento, el propio Osimhen aumentó a los 53' luego de un centro desde la derecha que pudo conectar en el área chica.

El delantero, eso sí, provocó la preocupación de la hinchada al doblarse la muñeca en la estirada. Eso sí, el letal atacante pudo seguir jugando sin problemas.

Y ya para que los hinchas napolitanos pudieran disfrutar la fiesta, Piotr Zielinski anotó el 3-0 definitivo mediante penal a los 64', decretando el marcador final.

Formaciones y minuto a minuto

La previa

El Napoli busca seguir con su temporada de ensueño. En los octavos de final de vuelta de la UEFA Champions League, se enfrentan al Eintracht Frankfurt. Disfruta toda esta competición en STAR+.

¿Cuándo juega Napoli vs Frankfurt?

El partido será este miércoles 15 de marzo a las 17:00 horas de Chile, en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, Italia.

¿En qué canal ver en vivo por TV la UEFA Champions League?

El partido será transmitido por la señal de ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

Importante victoria en Alemania

Esta llave de octavos de final no tenía un claro favorito en la previa. Si bien el Napoli es uno de los mejores equipos del Viejo Continente, el Frankfurt fue el campeón de la última Europa League, por lo que jerarquía tienen de sobra. Sin embargo, en la ida jugada en Alemania, los italianos impusieron sus términos y ganaron por 2-0.

El Napoli vive una campaña soñada, no solo a nivel internacional, sino que también en lo local. En la Serie A son líderes con 18 puntos de diferencia sobre el escolta, Inter de Milán. El equipo vive momentos históricos que solo eran un recuerdo de la época en que Diego Armando Maradona calentaba al ritmo de "Live is Life".

El Frankfurt viaja a Italia con la obligación de conseguir una diferencia de dos goles, para al menos llegar al tiempo extra. Bien vale recordar que ya no corren los goles de visita en eliminaciones directas. Mira toda la UEFA Champions League a través de STAR+.