El Napoli es el puntero exclusivo y muy cómodo que tiene la Serie A del fútbol de Italia. Al cabo de 26 partidos disputados en la máxima categoría de aquel país, el cuadro celeste tiene 18 puntos de ventaja y parece destinado a quedarse con el Scudetto. 

Las luces y el mayor reconocimiento de la escuadra dirigida por Luciano Spaletti recaen en dos futbolistas: el goleador nigeriano Victor Osimhen, autor de 19 conquistas y el talentosísimo extremo georgiano Khvicha Kvaratskhelia, quien ha aportado con 11 goles. 

Pero hay un nombre que ha sido muy importante para el cuadro napolitano. Es un zaguero central nacido en Corea del Sur, quien llegó al equipo donde supo brillar Diego Armando Maradona para cubrir la marcha del senegalés Kalidou Koulibaly, quien cambió el Calcio por la Premier League de Inglaterra y fichó en el Chelsea. 

"En este momento, Kim Min-Jae es el mejor defensor central del mundo", apuntó Spaletti, quien dirigió a David Pizarro en la AS Roma y el Udinese, mientras que también adiestró a Mauricio Isla y Alexis Sánchez en la escuadra de Friuli.

Luciano Spalletti: "Kim Min-Jae hace al menos 20 cosas increíbles por partido"

El estratega del Napoli no se quedó sólo con ese tremendo elogio para el asiático de 25 años que llegó desde el Fenerbahce de Turquía a cambio de 18,1 millones de euros. "Él hace al menos 20 cosas increíbles por cada partido", afirmó Luciano Spalletti sobre el marcador que ha disputado 25 de los 26 encuentros que se han jugado en la Serie A.

"Cuando él empieza a correr con el balón en su pie, puede llegar hasta el área penal del rival en apenas cinco segundos", añadió el experimentado DT italiano en torno al zaguero, quien también cuenta con experiencia en el Beijing Guoan de China y el Jeonbuk Motors de Corea del Sur.