El pasado domingo el Napoli perdió 2-3 ante Inter de Milán con Arturo Vidal sumando minutos desde el banquillo y acortó distancias con los líderes de la Serie A. Pero no fue solo la derrota, quien lo pasó mal fue Victor Osimhen, que terminó de la peor manera.

El delantero fue clave para presionar a al defensa de los Nerazzurri, pero debió abandonar la cancha por una brutal lesión en su rostro después de recibir un golpe en la cara de Milan Skriniar en el minuto 54. El delantero nigeriano tuvo múltiples fracturas en su cara, no solo en el pómulo como se había informado en un principio. 

Pero ha sido operado con éxito, así lo confirmó el cirujano Gianpaolo Tartaro, quien entregó detalles sobre el estado del atacante. "La cara estaba muy mal, pero te garantizo que la intervención fue perfectamente exitosa. No fue una lesión por choque, sino por compresión. Skriniar aplastó la cara de Osimhen”, confesó.

Asimismo, durante esta jornada el club italiano anunció en sus medios que el tiempo de baja es de al menos tres meses. Duro golpe tanto para el entrenador Spalletti, que pierde un jugador determinante, como para la selección de Nigeria que no podrá contar con él para la Copa de África.

Sin embargo, la situación del killer es más complicada, ya que al retornar y jugar con una máscara de protección sería peligroso. "Hay que estudiar una especial para su caso. No es algo banal: hay un nervio allí, es todo muy difícil", expresó el especialista.

Osimhen estaba en un gran nivel dentro de la Serie A, con nueve goles y dos asistencias en 14 partidos. Pero, habrá que tener paciencia para volver a verlo en acción, ya que evaluarán su grave situación. "El ojo salió de su órbita, hay que ir con pies de plomo", concluyó Tartaro.